buscar noticiasbuscar noticias

Dejan caer niño desde el muro... y sobrevive

Un video de vigilancia que capta el arriesgado aunque rutinario hecho

Un niño de 4 años fue dejado caer del lado estadounidense del muro fronterizo con México, de acuerdo con un video de vigilancia que capta el arriesgado aunque rutinario hecho.

Un voluntario camina al lado del muro fronterizo en San Diego mientras entrega pañales a migrantes.Dejan caer niño desde el muro... y sobrevive

  • SAN DIEGO, California

Un niño de 4 años fue dejado caer del lado estadounidense del muro fronterizo con México, de acuerdo con un video de vigilancia que capta el arriesgado aunque rutinario hecho.

"Sorprendentemente, el niño está bien", tuiteó el jefe de la Patrulla Fronteriza, Raul Ortiz, junto con el video de un minuto y 37 segundos de la agencia, que fue publicado en Twitter el lunes. "No confíen en los contrabandistas", añadió.

Las imágenes en blanco y negro parecen mostrar al niño y a un adulto siendo ayudados por otro adulto a cruzar el muro entre Tijuana, México, y San Diego, California, cuya altura es de 9,1 metros (30 pies). Ortiz dijo que los agentes oyeron disparos mientras atendían al niño.

El niño venía con dos adultos, todos los cuales están bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, dijo el martes el portavoz de la agencia Michael Scappechio. No se había confirmado si los adultos eran los padres del niño ni su nacionalidad. Tampoco estaba claro si serían puestos en libertad en Estados Unidos para sostener procesos en cortes de inmigración o si serían deportados.

Los intentos de saltar el muro ocurren a diario, pero son menos comunes con niños de tan corta edad, dijo Scappechio.

Los investigadores han encontrado fuertes aumentos en las muertes y lesiones graves asociadas con el intento de superar el muro de San Diego desde que se incrementó su altura durante el gobierno de Donald Trump. Un estudio publicado el año pasado en la revista JAMA Surgery encontró 16 muertes de 2019 a 2021, en comparación con cero de 2016 a 2018, y 375 lesiones graves de 2019 a 2021, en comparación con 67 de 2016 a 2018.

Se esperaba que el fin de las restricciones al asilo el 11 de mayo trajera más cruces ilegales, pero hasta ahora ha ocurrido lo contrario. Ortiz dijo el lunes que los cruces ilegales sumaron 8.750 en las 72 horas previas, para un promedio diario de 2.916, por debajo de un promedio diario de más de 10.000 justo antes de que se levantaran las restricciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD