buscar noticiasbuscar noticias

Un 4 de julio sangriento

Tiroteos en Filadelfia, Baltimore y Fort Worth, un hombre con chaleco antibalas disparó en las calles aparentemente en forma aleatoria

Agentes de la policía de Filadelfia en el lugar del tiroteo.Un 4 de julio sangriento
  • FORT WORT, Texas

Es un fin de semana de celebraciones, fuegos artificiales, perritos calientes, desfiles y fiestas, pero un año más, ha llegado teñido de sangre. Un tiroteo en la madrugada del domingo en una fiesta en Baltimore y dos en la noche del lunes en Filadelfia (Pensilvania) y Fort Worth (Texas) han dejado en total 10 muertos y varias decenas de heridos con arma de fuego en Estados Unidos, cuando se cumple un año de otro tiroteo múltiple en las afueras de Chicago. 

El fin de semana y puente de celebración del 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos, llega otra vez cargado de violencia.

El tiroteo de Baltimore dejó dos muertos y 28 heridos en la noche del sábado al domingo, muchos de ellos menores. El de Filadelfia, cinco muertos y dos menores heridos. Y el de Fort Worth, en una fiesta donde había cientos de personas, deja tres muertos y ocho heridos.

Ese lunes por la noche, un hombre fuertemente armado abrió fuego en plena calle en el barrio de Kingsessing, en el suroeste de Filadelfia, matando a cinco personas y dejando a dos menores heridos, según ha informado la comisaria de policía de la ciudad Danielle Outlaw. No se conoce relación entre las víctimas y el agresor, que aparentemente disparaba al azar. La policía ha detenido al sospechoso, de 40 años, que abrió fuego con un rifle y que llevaba un chaleco antibalas.

La bicicleta de un niño yace en el lugar donde ocurrió un tiroteo en Filadelfia.
imagen-recuadro

Todas las víctimas son varones. Los heridos por los disparos son dos menores de 2 y 13 años, que están estables según Outlaw. Pasadas las 22.00 horas, la policía informó de que uno de los menores estaba siendo trasladado al Hospital Infantil de Filadelfia desde el Penn Presbyterian Medical Center, donde fueron trasladadas las otras víctimas. La edad de tres de los fallecidos es 15, 20, 22 31 y 59 años. Inicialmente, se informó de cuatro fallecidos. 

La quinta víctima mortal, la de 31 años, había recibido varios disparos en su propia casa.El tiroteo se produjo algo antes de las 20.30 horas en la zona de South 56th Street y Chester Avenue. La policía recibió múltiples avisos y cuando estaba atendiendo a las primeras víctimas escuchó disparos de nuevo de un hombre armado con un rifle que seguía disparando en la zona durante varios minutos.

El sospechoso fue detenido en un callejón sin incidentes. Llevaba un chaleco antibalas, varios cargadores con munición, un rifle automático, una pistola y un escáner de la policía, según ha informado la comisaria. "Desafortunadamente, tenemos seis víctimas aquí, pero podrían haber sido más de no ser por los agentes", ha dicho Outlaw, que ha destacado la "valentía y coraje" de sus subordinados.

"En este momento todo lo que sabemos es que esta persona decidió salir de su casa y atacar a individuos", ha dicho Outlaw.

REGUERO DE CASQUILLOS 

Los casquillos de bala, algunos fotografiados por el Inquirer, eran visibles en el bloque 1600 de la calle 56 sur. Hay una cincuentena de ellos en la zona, según la comisaria. Un portavoz de la policía informó inicialmente por error de que había cuatro muertos y cuatro heridos.

La comisaria de policía ha informado de que hay una segunda persona detenida, que se cree que respondió con su arma al agresor. La policía ha intervenido el arma como prueba.

"Horrorizado por los informes de un tiroteo en el suroeste de Filadelfia. Mi corazón está con los seres queridos y las familias de todos los implicados, y envío mis oraciones a las víctimas. Mi más sincero agradecimiento a la Policía de Filadelfia por su valiente respuesta y la exitosa detención de un sospechoso. Esta violencia devastadora debe parar", ha tuiteado el alcalde de Filadelfia, la mayor ciudad de Pensilvania, con cerca de 1,6 millones de habitantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD