buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan reto agrícola

Especialista proyecta que los mercados de productos básicos se mantendrán elevados

“Los desafíos económicos en todo el mundo son graves”, dijo Mark Welch, economista de mercadeo de granos de AgriLife Extension, a los asistentes a la conferencia de la Asociación de Protección de Plantas de Texas. 

Agricultores seguirán enfrentando altos costos de insumos.Enfrentan reto agrícola

  • Weslaco, TX.

El 2023 puede ser un año desafiante para los productores a medida que la economía global enfrenta desafíos de recesión, advierten expertos de la Universidad de Texas A&M.

“Los desafíos económicos en todo el mundo son graves”, dijo Mark Welch, economista de mercadeo de granos de AgriLife Extension, a los asistentes a la conferencia de la Asociación de Protección de Plantas de Texas. 

Los agricultores que busquen comercializar sus cultivos deberán hacerlo con cuidado en medio de varios factores económicos desafiantes.

“Las tasas de interés, la inflación son todos factores importantes”, dijo. “La Reserva Federal se ha vuelto agresiva con aumentos en las tasas de interés. Pasando de casi cero a principios de año pasado a 4 por ciento. Los aumentos en la tasa de fondos federales pueden haber frenado la inflación general.

“El Índice de Precios al Consumidor que era del 9 por ciento en junio ahora está justo por debajo del 7 por ciento. Pero la inflación subyacente, menos alimentos y energía, sigue obstinadamente alta, alrededor del 5 por ciento”, dijo.


Welch afirmó que la Reserva Federal no ha terminado de subir las tasas para tratar de frenar la inflación. Espera un aumento de un cuarto de un por ciento a la mitad de un por ciento en el futuro.

“Tenemos un largo, largo camino por recorrer”, dijo. “Si nos dirigimos a una recesión en este 2023, sabemos que las recesiones no son buenas para la agricultura”, advirtió.

En general, Welch proyecta que los mercados de productos básicos se mantendrán altos, pero los agricultores seguirán enfrentando altos gastos de cosecha debido al entorno económico.

Reserva Federal se ha vuelto agresiva con aumentos en las tasas de interés. Pasando de casi cero a principios de año pasado a 4 por ciento. Los aumentos en la tasa de fondos federales pueden haber frenado la inflación general¨ Mark Welch economista de mercadeo de granos de AgriLife Extensio



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD