buscar noticiasbuscar noticias

Reimponen las escuelas mandato de mascarillas

Cambian a clases en línea y reducen grandes reuniones en respuesta a los aumentos en las infecciones por coronavirus

Los letreros que indican que se deben usar máscaras protectoras en las aulas se exhiben fuera de las salas de conferencias de la Universidad de Columbia.Reimponen las escuelas mandato de mascarillas

AUSTIN, Texas.- Las últimas semanas del año escolar universitario se han visto interrumpidas una vez más por el COVID-19, ya que las universidades recuperan los mandatos de uso de mascarillas, cambian a clases en línea y reducen las grandes reuniones en respuesta a los aumentos en las infecciones por coronavirus.

Las universidades de Texas, Washington, DC, Nueva York, Pensilvania, Massachusetts, Connecticut  han vuelto a imponer una serie de medidas contra el virus, y la Universidad de Howard pasó al aprendizaje remoto en medio de un aumento en los casos en la capital de la nación.

Este es el tercer año académico consecutivo que ha sido alterado por el COVID-19, lo que significa que los futuros estudiantes de último año aún no han experimentado un año universitario normal.

“Siento que el verano pasado todo el mundo estaba como, ‘Oh, esto es todo. Nos estamos acercando al final’”, recordó Nina Heller, estudiante de tercer año en la Universidad Americana en Washington DC, donde los administradores recuperaron un mandato de máscara aproximadamente un mes después de levantarlo. “Y luego eso no sucedió del todo, y ahora estamos aquí en el verano nuevamente, y no hay final”.

Los mandatos se eliminaron ampliamente a raíz de las vacaciones de primavera a medida que el número de casos disminuyó luego de un aumento invernal impulsado por la variante omicron. Pero varias ciudades del noreste han visto un aumento en los casos y hospitalizaciones en las últimas semanas, ya que la subvariante BA.2 de la variante omicron continúa propagándose rápidamente por todo EE. UU.

 “Por mucho que nos gustaría seguir adelante y pensar que la pandemia ha terminado, y creo que a todos nos gustaría que eso sucediera en este momento, es una ilusión”, dijo Anita Barkin, copresidenta de una tarea de COVID-19. vigor para la American College Health Association. “La pandemia sigue con nosotros”.

COVID-19 se había aliviado tanto en Williams College que la escuela privada de artes liberales en Massachusetts permitió a los profesores decidir si requieren máscaras en sus clases a principios de la semana pasada. Pero solo unos días después, con el aumento de casos, restableció un mandato de uso de máscaras en interiores, que era incluso más estricto que lo que había estado vigente antes.

“Creo que los estudiantes realmente se sienten como si la gente que conocen estuviera cayendo como moscas”, dijo Kitt Urdang, estudiante de tercer año, a quien media docena de amigos dieron positivo en los últimos días. “Definitivamente ha habido mucha más incertidumbre de la que ha habido en el campus desde que llegó COVID”.

 

FINAL SILENCIOSO DE ACADEMIAS

Filadelfia recientemente recuperó su mandato de máscara, lo que llevó a la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Temple a exigirlas nuevamente a partir del lunes. Aunque la ciudad terminó el mandato el jueves, las universidades no han hecho ningún cambio.

En Washington, DC, el campus principal de la Universidad de Howard, apodado cariñosamente “The Hilltop” por estudiantes y ex alumnos, estuvo en gran parte tranquilo esta semana, con muchos estudiantes tomando clases y exámenes desde casa. El año académico está llegando a un final silencioso, ya que el aumento del número de virus llevó a los administradores a cambiar abruptamente a la educación en línea.

La tasa de infección por COVID de la ciudad se ha más que duplicado en abril. Además de American, Georgetown y la Universidad George Washington también restablecieron sus mandatos de máscaras para interiores. Pero Howard es el único que se ha alejado de la instrucción en persona. El semestre de primavera termina el viernes y los exámenes finales para la mayoría de los estudiantes comienzan la próxima semana. Los administradores han prometido una actualización sobre lo que esto significa para la ceremonia de graduación del 7 de mayo.

“No creo que la gente esté muy descontenta con el uso de máscaras”, dijo Lia DeGroot, una estudiante de último año de George Washington que nunca se quitó la máscara durante la semana en que se levantó el mandato en su escuela. “De todas las cosas que la pandemia ha interrumpido, creo que usar máscaras es, ya sabes, algo relativamente pequeño. Creo que esa es la mentalidad que tienen muchos estudiantes”.

En las cercanías de Baltimore, Maryland, la Universidad Johns Hopkins anunció este mes que estaba evaluando a todos los estudiantes universitarios dos veces por semana hasta el viernes, y notó un fuerte aumento en los casos. La escuela también dijo que se requerirían máscaras no solo en las aulas, sino también en lugares como las áreas comunes de la residencia.

En Houston, la Universidad Rice anunció a principios de este mes que los estudiantes deberían volver a usar máscaras en las aulas, citando un aumento en los casos en el campus. Las grandes fiestas universitarias también fueron canceladas.

La Universidad Estatal de Nuevo México tomó un rumbo diferente y anunció el lunes que todos los estudiantes en el campus deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 antes del 1 de julio, poniendo fin a la opción de presentar pruebas semanales como alternativa.

 

A LAS AULAS CON LOS CUBREBOCAS

Uno de los pocos condados que los CDC todavía identifican como de alta propagación es el hogar de la Universidad de Syracuse de Nueva York, que anunció el lunes que volvería a requerir máscaras en las aulas.

J. Michael Haynie, vicerrector de iniciativas estratégicas e innovación de la escuela, dijo en una carta que “es importante que tomemos medidas razonables para minimizar el impacto de las infecciones de COVID” con los finales y la graduación acercándose rápidamente.

La Universidad de Rochester en el norte del estado de Nueva York, la Universidad de Connecticut, el Bowdoin College en Brunswick, Maine y la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York adoptaron un enfoque similar. Muchos, como Columbia, notaron que sus programas de pruebas de vigilancia estaban encontrando más casos.

Si bien muchos estudiantes estaban ansiosos por enmascararse, surgieron quejas.

“Llegamos al punto en que nos cansamos de las máscaras”, dijo Neeraj Sudhakar, un estudiante graduado de Columbia que estudia ingeniería financiera. “Probablemente tengamos una tasa de vacunación del 99 %, por lo que en este momento creo que solo debemos seguir adelante con la pandemia y tratarla como endémica en lugar de volver a lo que estábamos haciendo en los últimos dos años”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD