buscar noticiasbuscar noticias

Regresan al campus con aborto prohibido

Seria encrucijada entre quienes no tienen planeado embarazarse

Austin, Tx.

Emily Korenman, de Dallas, camina con sus padres Wendy y Phillip por el campus de la Universidad de Indiana.Regresan al campus con aborto prohibido

La estudiante de educación musical de Plano, Texas, había elaborado esa idea con su madre anticipándose a la decisión de la Corte Suprema de EU este verano que anuló el histórico fallo Roe v. Wade, lo que provocó una ley estatal que prohibió prácticamente todos los abortos en Texas. 

  • Ahora, en medio de comenzar nuevas clases el lunes y unirse a una hermandad, también le preocupa la nueva ley

“Texas elige la vida del bebé sobre la de la madre”, dijo. “No quiero que esto me pase a mí”.

Roth se encuentra entre los estudiantes que dicen que las nuevas restricciones al aborto en estados como Texas, Ohio e Indiana están influyendo en su comportamiento personal y político cuando regresen a los campus universitarios este otoño.

Los cambios son públicos y estimulan el activismo tanto de los opositores como de los partidarios del derecho al aborto, pero también son íntimos.

La Universidad Estatal de Ohio dijo que el fallo no cambia los servicios proporcionados por sus Servicios de Salud para Estudiantes o su centro médico, y señaló que Ohio ya prohibió a las instituciones estatales realizar abortos electivos. Tampoco afecta la forma en que la oficina del Título IX de OSU maneja los informes de agresión sexual.

Pero algunos estudiantes dicen que esas situaciones se les han pasado por la cabeza al contemplar la caída de la prohibición de los abortos en Roe y Ohio en el primer "latido del corazón fetal" detectable. Eso puede ser tan pronto como a las seis semanas de gestación, antes de que muchas personas sepan que están embarazadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD