buscar noticiasbuscar noticias

Cae en Roma una plaga rara

Primera detectada en la nación, en un cargamento de fruto fresco

Roma, Tx.

Plaga en fruta mexicana.Cae en Roma una plaga rara

“Nuestros especialistas en agricultura de CBP en el puerto de entrada de Roma examinan diariamente una cantidad significativa de envíos de productos frescos, su tenacidad y dedicación a la misión de salvaguardar la agricultura estadounidense los llevó a descubrir esta primera interceptación de plagas en la nación”, dijo el director del Puerto de Entrada Roma/Puerto de Entrada de Río Grande City, Andrés Guerra.

La interceptación ocurrió el 18 del presente mes durante el examen de un camión comercial que transportaba verdura fresca. 

Durante un examen de las hojas de maguey, los especialistas en agricultura de CBP interceptaron un escarabajo que fue enviado para su identificación a un entomólogo local del Departamento de Agricultura, USDA.

Dos días más, la identificación inicial de la plaga fue confirmada como Acanthoderes funeraria Bates (Cerambycidae), la primera en su tipo en la nación, por parte del Laboratorio de Entomología Sistemática de USDA, Institución Smithsonian en Washington D.C. 

El envío fue rechazado y regresado a México. Se sabe que los insectos de la familia Cerambycidae, también conocidos como escarabajos de cuernos largos, se alimentan de materiales de madera o plantas herbáceas, se consideran plagas invasoras y pueden representar un riesgo significativo para la agricultura de la nación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD