buscar noticiasbuscar noticias

Urge NY fondos para lidiar con los migrantes

El Alcalde de esta ciudad estadounidense, Eric Adams, pidió ayer recursos al Gobierno federal para lidiar con la llegada de miles de migrantes

La Alcaldesa de Washington aseguró que los migrantes son engañados para viajar hacia su estado.Urge NY fondos para lidiar con los migrantes

NUEVA YORK, NY

El Alcalde de esta ciudad estadounidense, Eric Adams, pidió ayer recursos al Gobierno federal para lidiar con la llegada de miles de migrantes que, según dijo, son enviados desde estados como Texas y Arizona.

De acuerdo con el comunicado que se emitió, la urbe está experimentando un marcado aumento en el número de solicitantes de asilo que llegan de Latinoamérica y otras regiones.

“Nueva York ha sido y siempre será una ciudad de migrantes que recibe a los recién llegados con los brazos abiertos. Este valor ha hecho de nuestra metrópoli un faro de libertad para personas de todo el mundo y la potencia económica y cultural que es”, aseveró Adams.

 “(Pero) para cumplir con el mandato legal como una urbe con derecho a refugio y brindar alojamiento y servicios de alta calidad para quienes ingresan a nuestro sistema, Nueva York necesita recursos federales adicionales de inmediato”.

Según Adams, estos fondos se necesitan con urgencia, de lo contrario, es posible que se tengan dificultades para brindar el nivel adecuado de apoyo que merecen los migrantes.

“Hacemos un llamado al Gobierno federal para que se asocie con la Ciudad de Nueva York mientras ayudamos a los solicitantes de asilo a navegar este proceso y para proporcionar recursos financieros y técnicos”, dijo.

Medios locales aseguran que los refugios de las personas sin hogar se están llenando de indocumentados que, según Adams, llegan en autobuses enviados por los Gobiernos de Texas y Arizona y, en otros casos, por la Administración federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD