×
buscar noticiasbuscar noticias

Asesor de Joe Biden dejará el cargo de diversidad

Michael Leach, asistente especial del presidente Joe Biden y director de diversidad e inclusión de la Casa Blanca, dejará su puesto después de tres años, informó la presidencia el jueves

Asesor de Joe Biden dejará el cargo de diversidad

NUEVA YORK, NY

Michael Leach, asistente especial del presidente Joe Biden y director de diversidad e inclusión de la Casa Blanca, dejará su puesto después de tres años, informó la presidencia el jueves.

Leach colaboraba con Biden desde su campaña presidencial de 2020, dijo la Casa Blanca. Tanto en el cargo como durante la campaña, Leach, que es negro, encabezó los esfuerzos para crear el personal electoral y de la Casa Blanca más diverso de la historia.

Participó frecuentemente en conversaciones que promovían perspectivas inclusivas en la política administrativa.

Leach dijo que el papel "ha sido el honor de su vida" y expresó "gran optimismo" sobre los futuros esfuerzos de diversidad e inclusión de la administración. 

Se tomará un tiempo para reflexionar sobre cómo aumentar mejor la igualdad en todas las instituciones antes de asumir su próximo cargo. La Casa Blanca está buscando a su reemplazo.

Su salida ocurre mientras los esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión enfrentan una creciente reacción en sectores importantes, incluidos los negocios, el gobierno, la educación y la atención médica. Las organizaciones de derecha han cuestionado cada vez más los esfuerzos de diversidad e inclusión. 

Políticos y activistas republicanos han descrito estos esfuerzos como perjudiciales para el país y han promulgado leyes que restringen dichas políticas.

Los demócratas, por el contrario, consideran que dichas políticas garantizan que las perspectivas de las diferentes comunidades de la sociedad se reflejen en la vida pública. 

Leach ha dicho que espera que la administración Biden alcance "un nuevo nivel de intencionalidad para continuar aprovechando el progreso que hemos logrado".

Anthony Fauci, quien se desempeñó como asesor médico principal del presidente y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que sabe que Biden se toma la diversidad y la inclusión "muy en serio" y que tenía "en Michael a la persona adecuada, que es muy apasionado por ello".



DEJA TU COMENTARIO