×
buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen lucha contra el fentanilo

La Policía de Laredo, la DEA y las demás fuerzas coaligadas, han recibido una distinción nacional

Las drogas “duras” y sobre todo el fentanilo, han cobrado 113 vidas en Laredo.Reconocen lucha contra el fentanilo

Laredo, Texas

La multiagencia local contra el fentanilo y contra las muertes por sobredosis ha sido reconocida a nivel nacional por sus esfuerzos y su trabajo de los últimos 8 meses, el que incluye tres narcotraficantes declarados culpables de muertes por sobredosis; dos ya fueron condenados a 23 y 20 años de prisión; el otro está por recibir pena similar.

Y por sus 23 arrestos, 8 órdenes de cateo exitosas en drogas, mismas que han derivado en 50 adicionales investigaciones relacionadas con drogas llamadas “duras”, como lo son el fentanilo, heroína, cocaína, metanfetaminas, entre otras.

La Policía de Laredo, la DEA, Investigaciones de Seguridad Interna (HSI), la Patrulla Fronteriza, Fiscalía de Distrito del Condado de Webb y el Departamento del Sheriff, integran esta Fuerza De Tarea contra las Drogas Duras.

Y la Oficina Nacional de Políticas de Control de Drogas (ONDCP) dependencia nacional en el tema de las reglas y el combate contra las drogas y en busca de un mejoramiento en la salud y la vida del público norteamericano, acaba de premiarlos como ejemplos dentro de la HIDTA (Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad) del Sur de Texas.

HIDTA/DEA Laredo Task Force, ha sido reconocida por la ONDCP que es responsable de desarrollar e implementar la Estrategia Nacional y Presupuesto para el Control de Drogas.

La tarea de estos 8 últimos meses por parte de esta fuerza conjunta incluye decenas de casos de aplicación de Narcan o Naloxona, un antagonista de los receptores opioides, usado en intoxicación aguda por opiáceos como el fentanilo, que es un opioide sintético.

Y la educación sobre el uso del Narcan en los familiares de adictos y en los círculos de estos enfermos con alto riesgo de sobredosis de drogas.

Los gobiernos municipales de Laredo y del condado de Webb, apoyados en el Departamento de Salud y el de Bomberos Paramédicos, conjuntamente han abierto el Centro de Recuperación Raíces, en esta lucha contra la sobredosis y la invasión del fentanilo que ha causado tantas muertes en Laredo, sin contar los fallecimientos en Río Bravo y El Cenizo.

imagen-cuerpo

El fentanilo es la droga “de moda”.