buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan amenazas a escuela

Cuatro estudiantes enfrentan cargos por escribir en las paredes de la escuela de Weslaco mensajes intimidantes; agentes indagan otros casos publicados en las redes

Cuatro estudiantes de Weslaco High School  enfrentan cargos por presuntamente hacer amenazas terroristas contra el plantel.

La policía de Weslaco dice que cuatro estudiantes fueron acusados el miércoles en relación con amenazas terroristas escritas en las paredes.Lanzan amenazas a escuela

  • Weslaco, Tx.

Funcionarios del sistema de escuelas públicas de esta ciudad, dijeron que la amenazas se habrían escrito en las paredes del campus el martes, ubicado en el 1005 al Este de la calle Pike.

Autoridades escolares de inmediato se comunicaron con la policía, quienes lograron identificar a cuatro estudiantes menores de edad de dicha escuela, quienes fueron arrestados el miércoles.

La policía de Weslaco dijo que las identidades de los detenidos no se darán a conocer a menos que sean acusados como adultos.

La policía declaró que también estaban al tanto de varias publicaciones en las redes sociales sobre amenazas a otros campus.

imagen-cuerpo

  • Los oficiales de recursos de la escuela comenzaron a investigar el martes, después de ser notificados sobre la escritura en las paredes. 

Las autoridades solicitan que quienes tengan información sobre cualquier delito se comuniquen con Crime Stoppers de Weslaco al (956) 968-TIPS (8477) o usen la aplicación móvil P3.

“El Departamento de Policía de la Ciudad de Weslaco insta a los padres y tutores a hablar con sus hijos sobre las consecuencias de hacer amenazas verbales, en las redes sociales o escribiendo en las paredes”, dijo el departamento de policía de la ciudad en un comunicado. “La policía de Weslaco se toma en serio este tipo de incidentes e investigamos todas las denuncias a fondo”.

Para los distritos escolares del Valle del Río Grande, cualquier comportamiento de los estudiantes o del personal que conduzca a una amenaza en la seguridad de los estudiantes y el personal o la interrupción escolar implica la intervención de la policía y dará como resultado la disciplina más severa disponible.

Es una medida que tanto el distrito escolar como la policía de San Benito seguirán adoptando si lo consideran necesario.

Arrestan a una estudiante por amenazas terroristas virtuales en escuela de San Benito.
imagen-recuadro

DETIENEN A ALUMNA EN SAN BENITO

Las autoridades arrestaron a una estudiante por presuntamente lanzar una amenaza terrorista a varios estudiantes de San Benito Veterans Memorial Academy.

El miércoles por la tarde, los oficiales respondiendo al campus escolar después que los oficiales determinar que la amenaza era creíble. 

El campus fue cerrado temporalmente mientras las autoridades investigaban la amenaza.

“Los agentes de la ley del distrito y la policía de la ciudad arrestaron a una estudiante, acusada de “hacer una falsa alarma o informe”, dijeron las autoridades a través de un comunicado.

La estudiante fue llevada al al Centro de Detención Juvenil Darrell B. Hester. De ser encontrada culpable, la joven enfrenta una sentencia mínima de 180 días en la cárcel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD