×
buscar noticiasbuscar noticias

Frustran 4 intentos de tráfico de drogas

Detienen agentes a tres mexicanos, entre ellos dos mujeres, y a un estadounidense sospechosos de transportar enervantes hacia Estados Unidos

Los agentes localizaron paquetes dentro del maletero del vehículo16,55 libras de cocaína.Frustran 4 intentos de tráfico de drogas

EL PASO, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el puerto de entrada de Ysleta incautaron un total de 225 libras de fentanilo, cocaína, metanfetamina y marihuana en cuatro intentos fallidos de contrabando.

“Estas incautaciones muestran que la amenaza del contrabando sigue siendo alta y que los oficiales de CBP siguen concentrados en detener cualquier tipo de droga que los delincuentes estén tratando de cruzar a través de nuestros puertos de entrada”, dijo el director del puerto de Ysleta, Arnie Gómez.

El 6 de febrero, los oficiales que realizaban inspecciones encontraron a una ciudadana mexicana de 44 años que llegó por los carriles vehiculares. Durante una inspección primaria, localizaron paquetes dentro del maletero del vehículo. La inspección siguió con un examen canino de la CBP y un examen no intrusivo (rayos X). Una búsqueda exhaustiva condujo al descubrimiento de 16,55 libras de cocaína. 

El 9 de febrero, los oficiales se encontraron con una mujer de 24 años, ciudadana mexicana, inscrita en el programa de Inspección Rápida de la Red Electrónica Segura para Viajeros (SENTRI) que llegó a través del vehículo al carril dedicado para Viajeros. 

  • El individuo fue remitido para una inspección secundaria del vehículo que incluyó una inspección por parte de un canino y un examen no intrusivo. La inspección condujo al descubrimiento de múltiples paquetes que contenían 40,03 libras de fentanilo y 41,13 libras de metanfetamina ocultos dentro del vehículo.

“El carril SENTRI es un programa de viajero confiable. Dicho esto, no es un pase gratuito, los oficiales de CBP confiarán pero también verificarán que los usuarios no estén comprometiendo la confianza que hemos depositado en ellos”, dijo Gómez.

Unos minutos más tarde, los agentes se encontraron con un ciudadano mexicano de 34 años que llegó por los carriles vehiculares. Durante una inspección primaria, localizaron paquetes dentro de los paneles laterales del vehículo. La inspección siguió con un examen canino de la CBP y un examen no intrusivo. 

Una búsqueda exhaustiva condujo al descubrimiento de 2,51 libras de pastillas de fentanilo, 2,86 libras de fentanilo en polvo y 5,2 libras de metanfetamina.  

Horas más tarde, se encontraron con un ciudadano estadounidense de 20 años que llegó por los carriles para vehículos. El individuo fue remitido para una inspección secundaria del vehículo que incluyó una evaluación por parte de un canino de CBP y un examen no intrusivo. 

En el camión del vehículo se localizaron fardos que contenían 117,65 libras de paquetes llenos de marihuana.

Los individuos fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional y/o agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas para su procesamiento y/o procesados en consecuencia.

imagen-cuerpo

Los paquetes que en su interior había mariguana.

imagen-cuerpo

En otro caso localizaron 2,51 libras de pastillas de fentanilo y en polvo además 5,2 libras de metanfetamina.