buscar noticiasbuscar noticias

Fallece excongresista

Robert C. Krueger, quien siguió dos mandatos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos con un breve nombramiento interino en el Senado antes de iniciar una carrera diplomática a veces peligrosa, murió a los 86 años

New Braunfels, Tx. 

Fallece excongresista

Krueger murió el sábado por la mañana en su casa de New Braunfels con su esposa a su lado después de sufrir una insuficiencia cardíaca congestiva, dijo su hija Sarah Krueger.

Los arreglos funerarios estaban pendientes.

La mayor parte de la carrera de Krueger fue como académico en la Universidad de Duke, la Universidad de Texas en Austin, la Universidad Rice, la Universidad de Oxford y la Universidad Estatal de Texas. Incluso mientras seguía esa carrera, Krueger, un demócrata, se aventuró en la política en 1974 con su primera elección a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Después de dos mandatos en la Cámara, el presidente Jimmy Carter lo nombró embajador general de los Estados Unidos y coordinador de asuntos mexicanos. Sirvió en esa capacidad hasta el final de la administración Carter en 1981.

Krueger volvió a la política electiva cuando ganó un escaño en la Comisión de Ferrocarriles de Texas en 1990. Sirvió desde enero de 1991 hasta que la gobernadora de Texas Ann Richards lo nombró para completar el mandato no vencido de Lloyd Bentsen en el Senado de los EU en enero de 1993 cuando Bentsen se fue para convertirse en el secretario del Tesoro del presidente Bill Clinton.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD