buscar noticiasbuscar noticias

Exigen Ong’s detener Operación Lone Star

El espectáculo político del gobernador capitaliza el miedo como táctica política en un momento de gran agitación en la frontera sur

EL PASO, Texas

Los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas invaden acciones que competen al gobierno federal.Exigen Ong’s detener Operación Lone Star

Ayer, el gobernador de Texas autorizó a las fuerzas estatales para capturar, arrestar y devolver a los inmigrantes indocumentados a la frontera entre Estados Unidos y México, pese a que la aplicación de la ley de inmigración es de competencia federal.

“Exigimos que el gobernador Abbott cese de inmediato tales órdenes, ya que el estado de Texas no tiene la jurisdicción legal y moral para hacer cumplir las leyes de inmigración o fronterizas. Esa es responsabilidad exclusiva del gobierno federal, y al hacerlo, el gobernador se está excediendo en su autoridad”, señaló el director ejecutivo de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR), Fernando García, a través de un comunicado de prensa.

La información publicada por El Diario, de El Paso en su edición digital, señala que la organización estadounidense condenó el uso de recursos y dinero de los contribuyentes para seguir avanzando en las agresiones racistas, xenófobas y de supremacía blanca del gobernador contra la crisis humanitaria en la frontera sur.

Dijo que al invocar la narrativa de la “invasión” y tratar de imponerla a la crisis humanitaria en la frontera, el gobernador está manipulando las disposiciones legales federales destinadas a abordar la entrada irregular de otras naciones a Estados Unidos. 

Con la llamada Operación Lone Star, el gobernador Abbott “demoniza y criminaliza a las personas y familias que cruzan la frontera entre Texas y México y que huyen de situaciones violentas, suplican protección y buscan una oportunidad de una vida digna”, señala el comunicado.

Agrega que “evidentemente, este espectáculo político del gobernador Abbott capitaliza el miedo como táctica política en un momento de gran agitación en la frontera sur, y prioriza claramente los juegos políticos y de poder sobre las vidas humanas y los derechos civiles y humanos a expensas de las familias de refugiados y migrantes”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD