buscar noticiasbuscar noticias

Exigen detener el operativo Lone Star

Nuestra comunidad es segura, sin embargo el gobernador piensa diferente

Ante las discusiones del futuro de la Operación Lone Star en el Capitolio estatal, activistas demandaron en Austin pa los legisladores que frenen el controversial operativo.

Activistas pedirán frenar el operativo Lone Star.Exigen detener el operativo Lone Star

  • SAN JUAN, Texas

El operativo implementado por el gobernador Greg Abbott en marzo del 2021, para frenar la inmigración ilegal en la frontera tejana ha sido duras críticas.

“Nuestra comunidad es segura, sin embargo el gobernador piensa diferente. Tal es el caso que ha invertido más de 4 millones de dólares para traer agentes estatales y de la Guardia Nacional de Texas para patrullar y aprehender a inmigrantes”, dijo Tania Chávez, directora de análisis de La Unión del Pueblo Entero.

Los miembros de LUPE se unirán a la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, el Proyecto de Derechos Civiles de Texas y una coalición de defensores de la inmigración para testificar en contra de la Operación Lonestar y pedir a los legisladores de Texas que detengan la iniciativa.

A través de este programa estatal, los agentes de la ley de Texas se enfocan en los inmigrantes para arrestarlos, encarcelarlos y enjuiciarlos penalmente por “entrar sin autorización” a los Estados Unidos.

El mensaje de los activistas aduce que: “La Operación ha sido desastrosa, ha costado vidas humanas y es un gasto innecesario de recursos públicos”.

El operativo ha sido duramente criticado por líderes comunitarios y activistas por considera que daña alas comunidades fronterizas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD