buscar noticiasbuscar noticias

Tenían ´sinergia perfecta´

Recuerdan con cariño a matrimonio y a su hijo de tres años, víctimas fatales de crimen en un centro comercial de Texas

Kyu Cho tenía un espíritu generoso y una carcajada alegre que deleitaba a sus amigos. Su esposa, Cindy Cho era más tranquila, descrita por quienes la conocieron como dulce y amable. Juntos, los padres de dos niños pequeños se complementaban a la perfección, fuertes en su fe y dedicados a la familia y los amigos.

Boda de Kyu Cho y Cindy Cho.Tenían ´sinergia perfecta´

  • Dallas, TX.

Kyu Cho tenía un espíritu generoso y una carcajada alegre que deleitaba a sus amigos. Su esposa, Cindy Cho era más tranquila, descrita por quienes la conocieron como dulce y amable. Juntos, los padres de dos niños pequeños se complementaban a la perfección, fuertes en su fe y dedicados a la familia y los amigos.

"Eso es lo que sigo escuchando en mi cabeza cuando pienso en ellos: solo Kyu se ríe tan profundamente y Cindy simplemente sacude la cabeza y se ríe", dijo su amiga, Phyllis Myung. "Cada interacción que tuve con ellos, siempre nos reíamos mucho".

Cindy y Kyu crecieron en Texas. Se conocieron mientras seguían sus carreras como adultos jóvenes en Boston: la de ella como dentista, la de él como abogado. Queriendo estar cerca de sus familias, decidieron que era hora de regresar a Texas cuando formaron su propia familia.

La pareja y sus hijos, William, de 6 años, y James, de 3, no estaban lejos de su casa en Dallas cuando un hombre armado abrió fuego en un centro comercial al aire libre mientras compraban a principios de este mes en el suburbio de Allen. 

OCHO VÍCTIMAS

Kyu, de 37 años, Cindy, de 35, y James estaban entre las ocho personas asesinadas esa soleada tarde de sábado. El único sobreviviente de la familia fue William, quien resultó herido.

Los asesinados representaban una muestra representativa multicultural del área cada vez más diversa. Las autoridades aún no han establecido el motivo del pistolero, quien fue asesinado por un oficial de policía, pero han dicho que era un neonazi que dejó un rastro de publicaciones en línea que describen sus puntos de vista misóginos y de supremacía blanca.

La tragedia que le sucedió a la familia Cho conmovió a tantos que una página de GoFundMe recaudó rápidamente más de 1.8 millones de dólares antes de cerrarse. Con William en casa desde el hospital, los miembros de la familia dijeron en un comunicado que están enfocados en asegurarse de que "lleva una vida feliz y saludable con su familia extendida que lo ama mucho".

Cindy y Kyu, que se conocieron a través de su iglesia de Boston, "realmente, realmente querían tener hijos", dijo Myung.

"Era algo común ver a uno de ellos sosteniendo a uno de los niños en nuestra iglesia", dijo Myung, quien adoró con ellos en Boston. "Estaban realmente listos para ser padres".

Thomas Huang, otro amigo de su iglesia, dijo que la frase que siempre le venía a la mente cuando veía a Kyu y Cindy juntos era "objetivos de relación".

EQUILIBRADOS

"Aunque Cindy definitivamente era un poco más introvertida y Kyu era más extrovertido, tenían este equilibrio en el que era como una sinergia perfecta de esa energía", dijo Huang.

Por ejemplo, dijo, a Kyu le gustaba más bailar que a su esposa, pero en su boda, ella se esforzó por atraer a la gente a la pista de baile.

"Realmente hizo un esfuerzo por bailar y hacer que la gente se involucrara porque sabía que a Kyu le encantaba bailar y quería involucrar a todos y entusiasmarlos", dijo Huang.

Ambos "tenían una fuerza increíble", dijo, y eran como hermanos mayores para muchos.

"Donde quiera que hayan ido, en cada etapa de sus vidas, simplemente han impactado a las personas de maneras tan profundas y profundas", dijo Huang.

Kyu, quien trabajó como abogado de inmigración en Porter Legal Group, nació en Corea del Sur y se crió en Dallas, según el sitio web de la firma de abogados, que decía que tenía "un profundo orgullo, respeto y aprecio por el Sueño Americano".

PROFESIONISTAS

Se graduó con su licenciatura de la Universidad de Massachusetts-Amherst en 2007, luego se graduó en 2010 de la Facultad de Derecho Ave Maria en Florida, según el sitio web.

Cindy, que creció en College Station y Houston, se graduó con una licenciatura de la Universidad de Texas en 2009 y luego se graduó en 2013 del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en la Facultad de Odontología de San Antonio.

El decano de la escuela de odontología, el Dr. Peter M. Loomer, dijo que Cindy, cuyo nombre era Cindy Kang antes de casarse, el nombre que usaba cuando practicaba la odontología, era "una estudiante amable y cariñosa, que siempre hacía lo mejor para ayudar a mejorar la salud". y la vida de sus pacientes."

Una publicación de Facebook de Thrive Dental and Orthodontics, donde trabajaba, decía que era "el alma más dulce y hermosa con el corazón más amable".

Al crecer, a Cindy le encantaba leer y era seria cuando tenía que serlo, dijo David Kim, cuya familia asistía a la misma iglesia coreana que su familia en College Station. Dijo que las familias se mantuvieron unidas incluso cuando la familia de Cindy se mudó a Houston, donde todavía se reunían para salir a lugares como el antiguo parque de diversiones AstroWorld.

"Ella es simplemente un alma dulce", dijo Kim.

Kyu no solo era hábil en el arte del tae kwon do, sino que también podía tocar todo, desde música clásica hasta Coldplay en el piano, dijeron sus amigos. El amigo Young Min Kim dijo que era alguien que podía hablar con cualquiera.

Agraciados

Cruces con los nombres, Cindy Cho, Kyu Cho y James Cho.
imagen-recuadro

- Adam Dame, el compañero de cuarto de Kyu durante los cuatro años en la Universidad de Massachusetts-Amherst, dijo que sabía dentro de una semana o dos de conocerse que "ganaría la lotería de compañeros de cuarto". Kyu, dijo, tenía una "gran risa contagiosa".

- "Siempre quise hacerlo reír porque me encantaba escucharlo", dijo Dame. "Te llenó de mucha alegría".

- Phyllis Myung dijo que tanto Kyu como Cindy trabajaron para asegurarse de que las personas se sintieran "incluidas, cuidadas y vistas". Dijo que mientras sufre, se consuela con la esperanza de volver a ver a sus amigos en el cielo.

- "Creo que eso es lo único que ayuda con el dolor, es saber que algún día todos nos reiremos juntos de nuevo", dijo Myung.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD