buscar noticiasbuscar noticias

Prohíben la afirmación de género en personas

La nueva ley entró en vigor de inmediato, se firmó una iniciativa en 2021 para que atletas transgénero no compitan en deportes de niñas o mujeres

El gobernador republicano de Mississippi, Tate Reeves, firmó el martes un proyecto de ley para prohibir la atención de afirmación de género en el estado para cualquier persona menor de 18 años, como parte de un amplio esfuerzo en los estados conservadores para restringir a los atletas transgénero, la atención de afirmación de género y espectáculos de arrastre.

Rob Hill, director estatal de Human Rights Campaign dice que la nueva ley “demonizará y alienará a los niños transgénero” que ya son vulnerables.Prohíben la afirmación de género en personas

  • JACKSON, Mississippi

La nueva ley de Mississippi entró en vigor de inmediato.

Reeves firmó una ley en 2021 para prohibir que los atletas transgénero compitan en deportes de niñas o mujeres.

El gobernador republicano de Utah promulgó recientemente una prohibición del cuidado de afirmación de género y los jueces bloquearon temporalmente leyes similares en Arkansas y Alabama. En Arkansas, la semana pasada, el Senado estatal aprobó una legislación que trata de restablecer de manera efectiva la prohibición de ese estado sobre la atención de afirmación de género para menores, facilitando las demandas a los proveedores de dicha atención médica.

Reeves busca la reelección este año y promulgó el proyecto de ley de Mississippi menos de dos semanas después de que los adolescentes transgénero, sus familias y otras personas que los apoyan protestaran contra la medida .

Este año, se han presentado al menos 150 proyectos de ley dirigidos a personas transgénero en los EE. UU., que es el más alto en un solo año, según la Campaña de Derechos Humanos. Rob Hill, director estatal de Human Rights Campaign Mississippi, denunció la legislación.

“Los políticos que no tienen ni un gramo de formación médica interfieren con nuestros derechos como padres y actúan como si supieran cómo criar y apoyar a nuestros hijos mejor que nosotros”, dijo Hill en un comunicado la semana pasada. “Atacar a los habitantes de Mississippi LGBTQ+ no resolverá ningún problema ni facilitará la vida de los trabajadores en este estado. Lo único que logrará es demonizar y alienar aún más a los niños transgénero que ya se encuentran entre nuestros estudiantes más vulnerables”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD