buscar noticiasbuscar noticias

En 10 meses mueren 31 a causa de fentanilo

La Policía dijo que esta droga está creciendo en su presencia entre las muertes de sobredosis de este año

En 10 meses de este año, van 31 muertes por sobredosis en Laredo, la mayoría por heroína, pero ésta conteniendo algo de fentanilo, de hecho casi todas las muertes tienen residuos de esta última droga tan potente y venenosa.

Los efectos de esta droga incluyen felicidad extrema, depresión respiratoria o paro respiratorio, pérdida del conocimiento, coma y muerte.En 10 meses mueren 31 a causa de fentanilo

  • LAREDO, Texas

La Policía de Laredo dijo que el Fentanilo está creciendo en su presencia entre las muertes de sobredosis de este año y que restando dos meses para que concluya el 2022, este podría duplicar las fatalidades totales del 2021, que fueron 17 casos.

Joe Baeza, Detective de la Policía de Laredo, dijo que la jefatura de la corporación, como la médico forense del Condado de Webb y la DEA, advierten a la comunidad de este disparo en muertes por drogas.

Baeza dijo:

El Fentanilo y otras drogas opioides sintéticas son los narcóticos más comunes en las muertes por sobredosis

De acuerdo al Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el Fentanilo es tan tóxico y pernicioso, que lidera las causas de muerte entre todos los tipos de fallecimientos de los norteamericano de edades entre 18 y 45 años.

150 muertos por día en EU

Aún en mínimas dosis, en Estados Unidos cada 24 horas mueren arriba de 150 personas por fentanilo y opioides sintéticos.

Las drogas pueden contener niveles tan altos de fentanilo y el adicto o quien las consume, no puede darse cuenta, ni olerlo, ni sacarlo por su sabor.

El policía comentó:

“La misión de la Policía de Laredo es ir sobre los vendedores de drogas y acusarles de estas muertes, son los responsables, ellos causan el habitual uso de narcóticos entre las personas, la devastación continúa, dejando una estela de muerte y muchas familias dolidas, por la pérdida de un ser querido”. 

Los efectos de esta droga incluyen felicidad extrema, aletargamiento, náuseas, confusión, estreñimiento, sedación, tolerancia, adicción, depresión respiratoria o paro respiratorio, pérdida del conocimiento, coma y muerte.

Su potencia es 40 veces superior a la de la heroína y esto ha convertido este medicamento en una droga de uso muy popular entre los adictos y una opción de lucro inmenso para los vendedores de estupefacientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD