×
buscar noticiasbuscar noticias

Se compara Trump con Alexei Navalny

Sólo menciona al activista ruso fallecido, sin expresar condolencias a la familia, ni condenar a Putin

El precandidato republicano a la presidencia, el expresidente Donald Trump.Se compara Trump con Alexei Navalny

NUEVA YORK

Más de 72 horas después del deceso del líder opositor ruso Alexei Navalny en una colonia penal ártica, el expresidente estadounidense Donald Trump lo mencionó por su nombre por primera vez en una publicación en su red social que no se enfocaba en Navalny, sino en sus propios problemas judiciales.

El presidente Joe Biden y otros mandatarios occidentales han culpado al mandatario ruso Vladímir Putin por la muerte del político de 47 años de edad, y han exigido respuestas.

Pero Trump no mencionó a Putin ni a la familia de Navalny en la publicación realizada el lunes por la mañana, y en lugar de eso se victimizó y siguió retratando a Estados Unidos como una nación en decadencia.

"La repentina muerte de Alexei Navalny me ha hecho cada vez más consciente de lo que está sucediendo en nuestro país", escribió. 

"Es una progresión lenta y constante, con políticos, fiscales y jueces de la izquierda radical retorcidos que nos llevan por el camino de la destrucción. Fronteras abiertas, elecciones amañadas y decisiones judiciales manifiestamente injustas están destruyendo a Estados Unidos. Somos una nación en decadencia, una nación fracasada. MAGA 2024", añadió, utilizando esas siglas en inglés de su eslogan de campaña "Hagamos grande a Estados Unidos otra vez".

Un juez de Nueva York ordenó el viernes a Trump pagar una multa de 355 millones de dólares, luego de hallar que el expresidente había inflado su riqueza durante años para engañar a bancos, aseguradoras y otros. 

Trump también ha sido acusado penalmente en cuatro investigaciones separadas, la primera de las cuales está programada para ir a juicio el próximo mes.

Lo critican

- La publicación de Trump provocó críticas inmediatas de sus rivales, incluida Nikki Haley, su última adversaria en la contienda por la candidatura republicana a la presidencia.

- "Donald Trump podría haber condenado a Vladímir Putin por ser un rufián asesino", escribió. "Trump podría haber elogiado el coraje de Navalny". 

- En lugar de eso, "robó una página del libro de jugadas de los liberales para criticar a Estados Unidos y comparar a nuestro país con Rusia", acusó Haley.



DEJA TU COMENTARIO