buscar noticiasbuscar noticias

Devastación y muerte deja sistema de tornados

Un residente texano asegura vio uno de magnitud que nunca le había tocado observar

Devastación y muerte deja sistema de tornados

Una persona murió y más de una docena resultaron heridas cuando los tornados arrasaron partes de Texas y Oklahoma, dañando una escuela, casas y negocios, dijeron las autoridades. El mismo sistema de tormentas estaba a punto de moverse hacia Louisiana y Mississippi el martes, con el riesgo de tornados peligrosos y vientos poderosos.

En Texas, se reportaron varios tornados el lunes a lo largo del corredor de la Interestatal 35, particularmente en los suburbios de Round Rock y Elgin, en Austin, y cerca de Dallas-Fort Worth. Dos tornados no confirmados causaron daños en el área del lago Texoma en el norte de Texas y el sur de Oklahoma.

JD Harkins, de 59 años, de Elgin, dijo que vio pasar un tornado por su casa y que no había visto uno de esta magnitud en la ciudad desde 1980.

"Solía haber un granero allí", dijo Harkins, señalando un terreno vacío en la propiedad de su tío cubierto de escombros dispersos. Dijo que el edificio estaba vacío cuando golpeó el tornado y que su familia está agradecida de que nadie haya resultado herido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD