buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a dos de los 10 más buscados

Nuevamente están bajo resguardo del Departamento de Seguridad, (DPS, por sus siglas)

No se pagarán recompensas de Crime Stoppers por los dos detenidos, señaló un vocero Departamento de Seguridad Pública.Detienen a dos de los 10 más buscados

AUSTIN, Texas

Dos de los 10 delincuentes más buscados de Texas están nuevamente bajo custodia luego de sus arrestos recientes. 

Kim Cooks fue arrestado el 26 de octubre en Austin y Chris Slack, de San Antonio, también fue arrestado el 26 de octubre en Von Ormy, Texas. No se pagarán recompensas de Crime Stoppers, señaló un vocero Departamento de Seguridad Pública.

Kim Eugene Cooks, de 56 años, fue arrestado en un apartamento por miembros de la Fuerza Especial de Fugitivos Lone Star de los Alguaciles Federales, incluidos agentes especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

Cooks era buscado desde septiembre de 2021, cuando el Departamento de Policía de Austin (APD) emitió una orden de arresto por agresión con lesiones y violencia familiar. En noviembre de 2021, el Departamento de Policía de Killeen emitió una orden de arresto en su contra por incumplimiento de los requisitos de registro de delincuentes sexuales.

En 1990, Cooks fue condenado por agresión sexual luego de un incidente que involucró a una mujer de 20 años. En 1997 fue declarado culpable de agresión sexual agravada de un niño y fue sentenciado a dos años de reclusión. En 2002 Cooks fue condenado por asalto agravado. 

En 2008 fue condenado por cargos de drogas y recibió dos sentencias de 10 años en confinamiento. En noviembre de 2020 fue arrestado por APD por agresión a un familiar/miembro del hogar al impedir la respiración/circulación. Luego salió de la cárcel. 

Chris Devon Bardield Slack, de 38 años, fue arrestado en un negocio por miembros de la Fuerza Especial de Fugitivos Lone Star de los Alguaciles, incluidos agentes especiales del DPS de Texas. El Departamento de Justicia Criminal de Texas, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bexar y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas colaboraron en el arresto.

Slack era buscado desde enero de 2022, después de que la Oficina del Sheriff del condado de Bexar emitiera cuatro órdenes de arresto por dos cargos de asalto agravado con un arma mortal, asalto a un familiar/miembro del hogar y violación de fianza/orden de protección. En abril de 2022, la Oficina del Sheriff del Condado de Harris emitió una orden de arresto por agresión a un miembro de la familia o del hogar.

En 2009, Slack fue declarado culpable de posesión de un arma y sentenciado a 21 meses de reclusión en una prisión federal. En 2013, fue condenado por robo y sentenciado a 2 años y medio de reclusión. 

ELEGIBLES PARA RECOMPENSAS 

Además, se pagaron 80,000 dólares en recompensas por pistas que resultaron en arrestos.

Para ser elegible para recompensas en efectivo, los informantes deben proporcionar información a las autoridades utilizando uno de los siguientes tres métodos:

Llame a la línea directa de Crime Stoppers al 1-800-252-TIPS (8477).

Envíe una sugerencia web a través del sitio web de DPS seleccionando al fugitivo sobre el que tiene información y luego haciendo clic en el enlace debajo de su imagen.

Envíe un consejo de Facebook haciendo clic en el enlace “ENVIAR UN CONSEJO” (en la sección “Acerca de”).

Todos los consejos son anónimos, independientemente de cómo se envíen , y los informantes recibirán un número de consejo en lugar de usar un nombre.

Los investigadores del DPS trabajan con las agencias policiales locales para seleccionar fugitivos para las listas de los 10 fugitivos y delincuentes sexuales más buscados de Texas. 

No intente detener a estos fugitivos, se les considera armados y peligrosos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD