×
buscar noticiasbuscar noticias

Detenido por cargos de crueldad animal

Olivarez fue identificado como el hombre que se ve en el video que fue reportado a las autoridades

Un juez federal condenó a un residente local a 16 años de cárcel por drogas.Detenido por cargos de crueldad animal

HIDALGO, Texas.- El lunes 18 de marzo de 2024, los agentes de HCSO recibieron información sobre un video en las redes sociales que mostraba a un perro herido arrojado al costado de la carretera por un hombre que conducía una camioneta roja.  Se presentó un informe de crueldad animal.

El residente de Hargill de 47 años fue arrestado el miércoles, días después de la publicación de un video que mostraba a un hombre “arrojando” a un perro herido al costado de la carretera, según la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.

David Olivarez fue acusado de crueldad animal y de abandono de ganado en relación con la investigación, según un comunicado de prensa.

Olivarez fue identificado como el hombre que se ve en el video que fue reportado a las autoridades el lunes, indicó la oficina del sheriff.

El perro que se ve en el video fue sacrificado como resultado de sus heridas, según la oficina del sheriff. 

El martes 19 de marzo de 2024, los investigadores del Sheriff identificaron al hombre que aparece en el video como David Olivarez, residente de Hargill, Texas, de 47 años. Los investigadores también descubrieron que el perro había sido sacrificado por un veterinario local como resultado de sus heridas.

El miércoles 20 de marzo de 2024, los investigadores obtuvieron una orden de arresto para Olivarez por crueldad animal y abandono de animales no ganaderos, que es un delito menor de clase A. Olivarez fue detenido y ingresado en la cárcel del condado.

Nos gustaría agradecer a nuestras organizaciones de animales de rescate por su ayuda. También nos gustaría recordarle al público que los casos de crueldad animal se toman muy en serio en el Condado de Hidalgo y que aquellos individuos responsables de causar daño a los animales serán considerados responsables de sus acciones.

Esta es una investigación en curso, alentamos a los testigos que tengan cualquier información sobre este caso a que se presenten. 

Le recomendamos que se comunique con la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo al 956-383-8114. Si desea permanecer en el anonimato, puede llamar a la línea directa de Crime Stoppers del Condado de Hidalgo al 956-668-TIPS (8477). También puede enviar una denuncia anónima a través de la aplicación para teléfonos inteligentes “P3 TIPS”.

Olivarez fue detenido y ingresado en la cárcel del condado.