buscar noticiasbuscar noticias

Responsabilizan a chofer del derrumbe en la 1-95

El conductor de un camión cisterna que transportaba gasolina perdió el control en una rampa de salida curva en la Interestatal 95 cerca de Filadelfia

Asesor senior de la Casa Blanca, Mitch Landrieu.Responsabilizan a chofer del derrumbe en la 1-95

FILADELFIA, Pensilvania

El conductor de un camión cisterna que transportaba gasolina perdió el control en una rampa de salida curva en la Interestatal 95 cerca de Filadelfia, la unidad se incendió tras volcarse y causó el derrumbe de un tramo en dirección norte a principios de junio, dijeron el jueves autoridades federales de seguridad en un informe preliminar.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte resume lo sucedido el 11 de junio en un breve informe: una sección elevada de la Interestatal 95 se derrumbó después de que el camión cisterna se incendiara debajo de ese tramo. El informe confirma en gran medida lo dicho antes por las autoridades estatales.

La unidad de transporte, que constaba del camión y el remolque cisterna, llevaba unos 32,200 litros (8,500 galones) de gasolina desde Wilmington, Delaware, a una gasolinera en la Avenida Oxford en Filadelfia, según el documento.

El camión cisterna era operado por un transportista afiliado y estaba arrendado a Penn Tank Lines.

El conductor, que pereció en el accidente, salía de los carriles dirección norte de la I-95 en una rampa de salida curva que tenía letreros de límites de velocidad de unos 40 kilómetros por hora (25 millas por hora) y letreros que advertían sobre el peligro de un vuelco, dijeron las autoridades en el informe. Como el conductor perdió el control de su unidad, el vehículo cisterna volcó y se incendió.

Debido al fuego, se vino abajo una sección de los carriles dirección norte en la rampa de salida en la Avenida Cottman, y causó daños a los carriles dirección sur.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se presentó en el lugar la noche de lo sucedido, recabó información sobre el camión cisterna y conversó con la compañía y los primeros elementos en llegar a fin de entender la secuencia de acontecimientos. Continúa bajo investigación el accidente y el derrumbe.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD