buscar noticiasbuscar noticias

Autorizan recursos para la protección del río Bravo

Solicitan 2 millones de dólares que serán entregados al Centro Internacional de Estudios del Río Grande

El proyecto del Parque Binacional muy pronto recibirá sus primeros recursos del gobierno federal y se usarán para restaurar y proteger un segmento del río Bravo, eliminando especies invasoras y reforestando plantas nativas. El congresista federal Henry Cuéllar anunció ayer que ya solicitó 2 millones de dólares que serán entregados al Centro Internacional de Estudios del Rio Grande y a la ciudad de Laredo, para que hagan su trabajo de cuidar y proteger el río Bravo.

El río Bravo es uno de los 10 más contaminados de Estados Unidos y el mundo.Autorizan recursos para la protección del río Bravo

Mencionó que los fondos ayudarán además a abordar los desafíos que amenazan la seguridad del agua a través del manejo de especies invasoras como el carrizo y a la reforestación de especies nativas de esta región.

De acuerdo con el congresista Cuéllar, los beneficios adicionales de estos fondos incluyen mejorar la disponibilidad de agua, mejorar la visión para la vigilancia de la frontera, combatir la erosión y fortalecer el hábitat natural.

   “Todo esto es parte de una iniciativa comunitaria de transformación muy grande que viene con el Parque Binacional”, indicó.

Destacó que el río Bravo es uno de los 10 más contaminados del mundo, pero es la única fuente de agua para comunidades de Texas y de México, además del hogar de miles de especies y plantas y prácticamente la fuente de vida para todo el sur de Texas. Consideró que el Parque Binacional es un proyecto fundamental para garantizar que los seres humanos, las plantas y los animales puedan vivir en el sur de Texas de manera segura.

“Este parque y la nueva propuesta de asignación del Congreso son una oportunidad extraordinaria para Laredo y la región, tanto para la conservación del río como para preservar nuestra identidad cultural”, afirmó Cortez.

El alcalde Pete Sáenz dijo por su parte que el proyecto del Parque Binacional que abarca mil acres a lo largo de 6.2 millas de río es extenso y es ambicioso, y que los fondos que anuncia el congresista Cuéllar contribuirán en gran medida a hacer realidad este proyecto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD