buscar noticiasbuscar noticias

Arranca construcción de sitio de exportación de gas

El sitio podría significar miles de millones de dólares de ingresos para el Valle

BROWNSVILLE, Texas

NextDecade dice que este mes planean limpiar el terreno y mover el suelo, y estudiar la costa con planes para reconstruirla.Arranca construcción de sitio de exportación de gas

La construcción del sitio de exportación está en marcha para el proyecto de exportación de GNL de Río Grande en el Puerto de Brownsville.

El sitio podría significar miles de millones de dólares ingresando al Valle para construir lo que se necesita para exportar gas natural.

“Es un desarrollo muy positivo para toda la economía del Valle del Río Grande”, dijo Joseph Linck, analista de energía y exdirector del Puerto de Brownsville.

NextDecade, la compañía detrás de la construcción del sitio, dice que todavía están buscando miles de millones de dólares para financiar su plan.

Como parte de la construcción, se están remodelando 948 acres de una zona de hábitat a una zona industrial.

Mary Angela Branch de la organización Save RGV from LNG dijo que ha estado desafiando el proyecto desde su inicio.

“Lo que ya han hecho es el preludio de la aniquilación completa de un hábitat muy sensible”, dijo Branch. “Esta es una estratagema para generar entusiasmo, aumentar la confianza de los inversores, hacerle saber a la comunidad que vendrán, pero es una apuesta”.

El proyecto llega en un momento clave en el que la guerra en Ucrania está agotando el suministro de gas natural en Europa.

Si bien algunos expertos en el país dicen que exportar gas natural es la solución, una gran parte de las exportaciones de gas natural van a China en lugar de a Europa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD