Construirán centro de adiestramiento
Departamento de Policía solicita 1 mil 200 millones de dólares para capacitar tiradores y socorristas
El Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de Texas solicitó 1,200 millones de dólares para un centro de capacitación para tiradores activos y socorristas.
- Austin, Texas
Según el portal Conexión Migrante, de aprobarse el proyecto, el pago inicial rondaría los 466,6 millones de dólares en el presupuesto estatal de 2024 y 25 por la infraestructura.
La propuesta surge mientras la agencia continúa enfrentando críticas por su respuesta al tiroteo en la escuela primaria de Uvalde; donde un joven de 18 años entró a la escuela y comenzó un tiroteo que dejó un saldo de 19 niños y 2 maestros fallecidos.
El pasado 24 de mayo, cuando sucedió el tiroteo, oficiales de diversas agencias incluidas la DPS tardaron alrededor de 77 minutos en intervenir en el tiroteo.
Steve McCrawl, director del DPS de Texas comentó que las autoridades de Texas “practican como si jugaran”; según el director, se requiere de un centro de prácticas que asimile un entorno real. El centro de práctica se ubicaría al norte de Austin, Texas y se desconoce que estaría abierto a otras agencias de seguridad para capacitación de personal.
Más de la sección
Dentro de la infraestructura habría un campo tiro activo de última generación que podría utilizarse a principios de 2023; asimismo se pretende que el centro de capacitación cuente con cafetería y habitaciones para los miembros de la DPS que entren en la agencia.
Asimismo se incluiría el programa de Capacitación de Respuesta Rápida de Aplicación de la Ley Avanzada (ALERRT, por sus siglas en inglés).
El sistema ALERRT es un sistema de capacitación de respuesta de tiradores activos desarrollado hace 20 años en la Universidad Estatal de Texas en San Marcos.
Cabe destacar que el programa ALERRT ya realiza algunas sesiones de capacitación en el complejo del condado de Williamson.