×
buscar noticiasbuscar noticias

Rinden informe policial

Señala gobierno texano que la Operación Estrella Solitaria es para detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas

El gobernador recordó su anuncio del viernes sobre base de la Guardia Nacional de Texas.Rinden informe policial

Austin, Texas

El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera, detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas, y prevenir, detectar e interceptar la actividad delictiva transnacional entre los puertos de entrada.

Desde el lanzamiento de la Operación Estrella Solitaria, el esfuerzo de varias agencias ha dado lugar a más de 500.000 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 39.500 arrestos criminales, con más de 35.600 cargos por delitos graves. En la lucha contra la crisis del fentanilo, las autoridades de Texas han incautado más de 467 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza.

Texas también ha transportado:

  • Más de 12.500 migrantes a Washington, D.C. desde abril de 2022.
  • Más de 37.900 inmigrantes a la ciudad de Nueva York desde agosto de 2022.
  • Más de 31.500 inmigrantes a Chicago desde agosto de 2022.
  • Más de 3.400 inmigrantes han llegado a Filadelfia desde noviembre de 2022
  • Más de 16.300 inmigrantes han llegado a Denver desde el 18 de mayo.
  • Más de 1.500 migrantes a Los Ángeles desde el 14 de junio.

La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos creados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera, de lo contrario, cada individuo detenido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a comunidades de Texas y del país debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden.

DESTACADOS RECIENTES

El gobernador Abbott anunció que Texas está estableciendo una base de operaciones avanzada en el sector de Del Río para albergar a los soldados de la Guardia Nacional de Texas que están respondiendo a la crisis fronteriza del presidente Joe Biden durante una conferencia de prensa en Eagle Pass.

“Hasta ahora, la Guardia Nacional de Texas había estado dispersada por toda esta región en espacios reducidos, lejos de sus compañeros soldados y, a veces, viajando largas distancias para hacer su trabajo”, dijo Abbott. 

“Este campamento base mejorará drásticamente las condiciones de nuestros soldados. Texas no podría responder a la crisis fronteriza del presidente Biden sin los valientes hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Texas, y es esencial construir este campamento base para ellos. “

PERSECUCIÓN

Un contrabandista de personas dirigió a los agentes del DPS en una persecución a alta velocidad en el condado de Webb esta semana. El conductor finalmente se detuvo y fue arrestado.

Pablo Vásquez, de Laredo, está acusado de evadir arresto y tráfico de personas. Seis inmigrantes ilegales de México fueron remitidos a la Patrulla Fronteriza.

Un traficante de personas chocó con un camión de FedEx durante una persecución en el condado de Webb. Ocurrió en la FM-1472. El contrabandista siguió conduciendo, luego se detuvo y se dio a la fuga.

El contrabandista, de Laredo, finalmente fue capturado y ahora enfrenta cargos de evasión de arresto y tráfico de personas. Siete inmigrantes ilegales de México fueron remitidos a la Patrulla Fronteriza.

VISITA GUIADA

KRGV News se unió al sargento de DPS. Guadalupe Casarez en Palmview para una mirada exclusiva a las operaciones del Equipo Brush de DPS como parte de la Operación Lone Star.

Durante el paseo, el sargento Casarez brindó una mirada de primera mano a los esfuerzos del DPS para rastrear a migrantes y traficantes de personas en la espesa maleza a lo largo del Río Grande.

“Se esconderán en los cactus y simplemente esperarán hasta que nos vayamos o que la costa esté despejada”, dijo el sargento. Casarez mientras busca entre la maleza.

Dado que los cruces en el área de Eagle Pass están disminuyendo gracias a los continuos esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas, los soldados de la Guardia Nacional de Texas continúan instalando más alambre de concertina y barreras anti-escalada en puntos críticos cerca de Shelby Park para disuadir y repeler los cruces ilegales a lo largo del Río Grande.

“Volveremos aquí para terminar lo que empezamos aquí hace unos meses”, dijo el primer teniente Hayden Starr del Equipo 3 de respuesta a sobretensiones. 

“El objetivo ahora es básicamente cubrir la primera área con 3-2-1 hebra, y luego colocamos estos paneles llamados ACB (barrera anti-escalada) es el término que usamos para ellos. Encima de estas barreras anti-escalada, tenemos alambre de púas para agregar protección adicional contra trepar, y las hebras triples [se utilizan] para evitar que la gente se hunda”.