×
buscar noticiasbuscar noticias

Incautan casi un millón de dólares en cocaína

Los narcóticos fueron ocultados bajo un embarque de bloques de concreto en un remolque, pero fueron detectados por los agentes federales

Paquetes que contienen casi 122 libras de cocaína incautados por agentes de CBP en el Puente Internacional de Pharr.Incautan casi un millón de dólares en cocaína

PHARR, Texas

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en las instalaciones de carga del Puente Internacional de Pharr interceptaron presunta cocaína por valor de 930,000 dólares.

“El elemento criminal continúa encontrando nuevas formas de contrabandear narcóticos a los Estados Unidos, pero nuestros oficiales de CBP utilizaron todas las herramientas y recursos disponibles para frustrar con éxito este intento de contrabando”, dijo Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

El 15 de marzo de 2024, los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr encontraron un camión con remolque que ingresaba desde México. Un oficial remitió el vehículo para una inspección más detallada. Después de inspeccionar físicamente el vehículo, que incluyó el uso de equipos de inspección no intrusiva (NII) y la inspección por parte de un (equipo canino) , los oficiales extrajeron 50 paquetes de supuesta cocaína que pesaban 121,87 libras (55,28 kg) ocultos dentro del envío de bloques de concreto.

CBP OFO confiscó los narcóticos y el remolque del tractor. 

Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.