buscar noticiasbuscar noticias

Caen 400 migrantes en cuestión de horas

Los agentes federales en el sector de El Paso han arrestado un promedio de tres migrantes con antecedentes penales por día desde que inició el año fiscal 2022

La Patrulla Fronteriza procesó a todos los indocumentados de acuerdo a la ley.Caen 400 migrantes en cuestión de horas

Edinburg, Texas.- En cuestión de horas, agentes fronterizos se encontraron con más de 400 migrantes, quienes cruzaron de manera ilegal a los Estados Unidos.

Los arrestos se realizaron en diferentes operativos, incluyendo tres grandes grupos, en el primero se detuvieron a 176  en las inmediaciones de Roma y Río Grande City. Al día siguiente, los agentes encontraron a otro grupo de 136 inmigrantes. 

Los grupos estaban compuestos por 78 niños no acompañados, 153 familiares y 81 adultos solteros. Los migrantes procedían de Cuba y varios países de América Central y del Sur.

Em Mission, los agentes de CBP detuvieron a 102 migrantes. El grupo incluía   26 niños no acompañados, 35 familiares y 41 adultos solteros. Las personas llegaron procedentes de América Central y del Sur.

La Patrulla Fronteriza los procesó de acuerdo a la ley.

Por otra parte, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso han arrestado un promedio de tres migrantes con antecedentes penales por día desde que comenzó el año fiscal 2022.

Durante los últimos 7 días, las detenciones incluyeron a seis sujetos con contacto sexual delictivo con un menor, un individuo con una orden de arresto activa por asesinato y condenas por hurto, agresión y agresión sexual.

El 25 de mayo, aproximadamente a la 1:30 a. m., los agentes asignados a la estación de Las Cruces se encontraron con un esquema de contrabando de personas cerca de Hatch, Nuevo México. Uno de los cinco migrantes traficados, un hombre de Guatemala, fue condenado previamente por actos lascivos con un niño y contacto indecente en el estado de Iowa.

En la mañana del 26 de mayo, Agentes de la Sucursal de Operaciones Extranjeras del Sector El Paso entregaron a un ciudadano mexicano a la Agencia de Investigaciones del Estado de Chihuahua. Este individuo tenía una orden de asesinato activa fuera del estado de Veracruz, México. El individuo fue arrestado días antes por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Santa Teresa, quienes posteriormente verificaron la orden activa con la Interpol en Washington, DC y las autoridades mexicanas.

El 30 de mayo, agentes asignados a la estación de Santa Teresa arrestaron a un ciudadano de México, al oeste del vertedero de Sunland Park New Mexico. Después de una mayor investigación, se reveló que el individuo tenía una orden de extradición activa por contacto sexual criminal con un menor de 13 años y penetración sexual criminal.

El 31 de mayo, agentes adscritos a la comisaría de Santa Teresa detuvieron a otro migrante, ciudadano de Guatemala, agresor sexual con antecedentes penales por maltrato infantil, delito sexual en tercer grado, agresión en segundo grado y práctica pervertida. Todas las personas fueron procesadas en consecuencia y enfrentarán enjuiciamiento, bajo la autoridad del Título 8, entre otros posibles cargos pendientes de extradición.

Desde el comienzo del año fiscal 2022, desde octubre hasta el presente, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso se han encontrado con más de 658 personas con antecedentes penales y afiliaciones a pandillas.

“Las organizaciones criminales transnacionales han introducido de contrabando a cientos de delincuentes en nuestras comunidades que representan una amenaza para la seguridad pública”, dijo la agente de la Patrulla Jefe del Sector de El Paso, Gloria I. Chavez. 

imagen-cuerpo

Más de 400 migrantes fueron detenidos en el valle. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD