buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece legislador simplificar el asilo

Desde sus países de origen podrían hacer el trámite, sin aventurarse

 Brownsville, Tx.

El congresista Vicente González quiere crear “zonas seguras” para detener la inmigración ilegal.Ofrece legislador simplificar el asilo

Un proyecto de ley del representante federal Vicente González ofrece un proceso simplificado para que los solicitantes de asilo en los Estados Unidos lo hagan en sus propios países, lo que, según la legislación, evitaría que muchos se dirijan al norte.

Si es aprobada por el Congreso y aprobada por el presidente Joe Biden, la Ley de Zonas Seguras 2022 modificaría la Ley de Inmigración y Nacionalidad para permitir que los solicitantes de asilo lo hagan en áreas consideradas “seguras” en sus países de origen.

Actualmente, según la Ley de Inmigración y Nacionalidad, un migrante “debe estar físicamente presente en los Estados Unidos” o en un puerto de entrada, o ingresar a los Estados Unidos por la frontera para solicitar asilo. Desafortunadamente, las embajadas y consulados en otros países actualmente no están incluidos como lugares donde los migrantes pueden solicitar asilo.

González dice que es hora de que abordemos adecuadamente la reforma migratoria con medidas bipartidistas de sentido común que brinden resultados reales.

El representante demócrata de Texas, dice que quiere cambiar eso para disuadir a los inmigrantes de hacer el peligroso y mortal viaje hacia el norte.

“La Ley de Zonas Seguras brinda un alivio muy necesario a nuestras comunidades fronterizas y brinda un camino humano a los solicitantes de asilo”, subraya.

  • Su proyecto de ley asignaría 40 millones de dólares para cada año fiscal de 2023 a 2033 para crear las “zonas seguras”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD