buscar noticiasbuscar noticias

Veteranos recuerdan ataque a Pearl Harbor

Las autoridades rindieron tributo a las miles de personas que murieron

En el octogésimo primer aniversario del ataque a Pearl Harbor donde murieron miles de hombres de mujeres de las fuerzas de los Estados Unidos, se reunieron autoridades para rendirles tributo.

Después de 81 años, los estragos del ataque a Pearl Harbor sigue latente en el país.Veteranos recuerdan ataque a Pearl Harbor

  • McAllen, TX.

Alrededor del país se replicaron las ceremonias para observar este día. La ciudad de McAllen no fue la excepción.

Veteranos de guerra, líderes locales y miembros de la comunidad atendieron la convocatoria de McAllen Veterans War Memorial of Texas para observar esta fecha de recordación.

El ataque del ejército japonés cobró la vida de más de 3 mil, dejando una estela de dolor en igual número de familias.

El ataque a Pearl Harbor además de luto y dolor en todo el país, también inició la entrada formal de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El alcalde de McAllen, Javier Villalobos, dijo: “Pensaron que doblaríamos nuestras rodillas y no lo hicimos. Nuestro país se unió y finalmente ganó”.

Villalobos agregó que debemos recordar a todos aquellos que lucha por la libertad de los Estados Unidosm mientras otros están cómodamente en su casa.

“Ese es el personal militar: nuestros veteranos que han luchado antes y que están alistados actualmente”, subrayó el edil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD