buscar noticiasbuscar noticias

Dejan fuertes tormentas a más de 150 mil sin luz

Recomienda la AEP Texas a los residentes permanecer alejados de cualquier cable que se encuentre en el suelo

Las fuertes tormentas eléctricas y truenos que se registraron en las primeras horas de este día, dejaron sin electricidad a por lo menos 150 mil familias en el Valle del Río Grande, reportó esta mañana American Electric Power Co. (AEP Texas), por sus siglas.

Dejan fuertes tormentas a más de 150 mil sin luz

Las cuadrillas comenzaron a evaluar los daños para reanudar de inmediato el servicio a todos los afectados. Manténgase alejado de cualquier línea eléctrica en el suelo, recomendó la compañía de luz del estado.

Mientras tanto, la Policía de San Juan y los equipos del Departamento de  Saneamiento se encuentran retirando los árboles que fueron derribados y caídos en la carretera por los vientos provocados por la tormenta que azotaron esta madrugada a las ciudades del Valle.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas evitar la Cesar Chavez Rd. Desde Ridge Road todo el camino norte a FM495 debido a que las luces de los semáforos se encuentran apagados. de tráfico no funcionan. La policía de San Juan y los equipos del departamento de saneamiento están retirando árboles caídos de la carretera. Ayúdanos a mantenerlos a salvo mientras tratan de despejar las carreteras evitando la zona.

En casos de apagones meteorológicos a gran escala, como este, señaló AEP Texas, las evaluaciones y estimaciones pueden llevar más tiempo que si estuviéramos lidiando con algo más pequeño y más localizado. Estamos trabajando de la manera más rápida y segura posible y proporcionaremos actualizaciones a medida que estén disponibles.

Por su parte, el Servicio Meteorológico anunció esta mañana que el oeste del condado de Starr está bajo una advertencia de tormenta severa que podría generar granizo de gran tamaño y ráfagas de viento de hasta 60 mph. Permanezca adentro y lejos de las ventanas, especialmente si se encuentra en el área de Falcon.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD