buscar noticiasbuscar noticias

Sentenciada por tráfico de ´meta´

Recibe condena de 20 años mujer de Brownsville

McAllen, Tx.

Mujer de Brownsville condenada a más de 20 años.Sentenciada por tráfico de ´meta´

Una residente de Brownsville fue condenada a más de 20 años de prisión por traficar con metanfetamina desde México, informó la fiscal federal Jennifer B. Lowery. Ana Luisa Ponce se declaró culpable en noviembre de 2021.

La jueza federal de distrito, Micaela Alvarez, ordenó a Ponce cumplir 262 meses en una prisión federal seguida inmediatamente por cinco años de libertad supervisada. 

En la audiencia, el tribunal escuchó que Ponce había admitido haber transportado narcóticos anteriormente para la misma organización narcotraficante. Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que Ponce, quien tiene antecedentes penales importantes, fue arrestada con una cantidad muy grande de una droga muy peligrosa.

En agosto de 2021, Ponce intentó cruzar a los Estados Unidos a través del puerto de entrada de Hidalgo, Texas. Dijo que planeaba visitar a un amigo en Houston, pero un agente canino alertó a las autoridades sobre la presencia de narcóticos.

En la inspección secundaria, la policía descubrió en el tanque de gasolina del vehículo de Ponce, una bolsa de plástico con aproximadamente 76 kilos de metanfetamina líquida. La mujer admitió que sabía que estaba transportando narcóticos.

Las drogas tenían un valor estimado en la calle de 1.4 millones de dólares.

Ponce ha estado y permanecerá bajo custodia en espera de ser transferida a una instalación de la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos que se determinará en un futuro próximo.

Con heroína

 Amanda Zaragoza, de 29 años, residente de Edinburg, fue detenida con 24.49 kilogramos de heroína, en el puente internacional de Pharr-Reynosa.

Por ello acaba de recibir una condena de cinco años con cinco meses por el delito de importar más de 827 mil dólares en goma de opio.

Zaragoza se declaró culpable ante la juez federal Micaela Alvarez, quien dictó esos 65 meses de prisión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD