buscar noticiasbuscar noticias

Resalta congresista el impacto de ley

Al amparo de legislación bipartidista, el sur de Texas recibe recursos extraordinarios para infraestructura

En el marco del primer aniversario de la inversión federal a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista, el congresista Vicente González destaca el impacto de la histórica legislación.

El sur de Texas es una de las regiones de más rápido crecimiento en el país.Resalta congresista el impacto de ley

  • McAllen, TX. 

“Hace un año, los demócratas en el Congreso y el presidente Biden entregaron una inversión única en una generación en carreteras, puentes, drenaje e infraestructura de Internet de Estados Unidos”, declaró González. 

El congresista reconoce que el sur de Texas es una de las regiones de más rápido crecimiento en el país y estas inversiones permitirán mantener el área al día con las demandas de una población en crecimiento.

Al amparo de esta ley ya está realizando inversiones históricas en el sur y el centro de Texas, entregando fondos para proyectos vitales.

Tan es así que el Puerto de Brownsville recibió 68 millones de dólares en la nueva construcción del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos

Un total de 130 millones se entregaron al puente internacional Gateway Bridge bajo el fondo de Renovación del Puerto de Entrada Terrestre

El Puente Internacional Anzaldúas en McAllen recibió una asignación de 25 millones  bajo el Programa de Becas INFRA.

El Puerto de Harlingen se ha visto beneficios con 3.9 millones de dallares en nuevos fondos del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria.

El Aeropuerto Internacional de McAllen bajo la nueva Subvención de Infraestructura Aeroportuaria, ha recibido 3.2 millones que se utilizaran para mejoras y expansión de instalaciones, explicó el congresista.

El Aeropuerto Internacional Valley en Harlingen aplicará 2.8 millones de dólares en diversos proyectos de mejora a sus instalaciones.

El Aeropuerto Internacional de Brownsville South Padre Island bajo la nueva Subvención de Infraestructura Aeroportuaria, ha recibido 1.5 millones de dólares.

Un total de 35 millones se aplicarán en obras de en renovaciones y actualizaciones del Sistema de carreteras Interestatal

La Ley de Infraestructura también ha destinado 10.6 millones proyectos de  expansión en el Puente Internacional de los Veteranos.

Un total de 9.6 millones se han destinado para la construcción de una Estación de Inspección del Puente Anzaldúas, la cual ya está en proceso.

Tras ver el impacto que esta legislación ha tenido en la región y el país,  el congresista González dijo que continuará trabajando con ffuncionarios federales y estatales para abogar por todas las posibles fuentes de financiación que merece el sur de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD