buscar noticiasbuscar noticias

Relaja revisiones, pero solamente a Nuevo León

A cambio, Nuevo León se compromete a tomar medidas más estrictas para combatir el contrabando de migrantes y drogas en su lado de la frontera

McAllen, Tx.

Greg Abbott pone fin a la inspección de camiones en al menos un puente fronterizo. Aquí con el gobernador de Nuevo León.Relaja revisiones, pero solamente a Nuevo León

Luego de tres días de crisis provocada en el comercio transfronterizo, el gobernador Greg Abbott ha decidido poner fin a las inspecciones a los camiones comerciales, pero solamente en uno de los puentes internacionales.

Durante una reunión con el su homólogo de Nuevo León, México, en Laredo, Texas, el miércoles, Abbott acordó relajar la inspección estatal para vehículos comerciales de inmediato en el puente Colombia cerca de Laredo, casi una semana después  de intensa reacción violenta y retrasos sustanciales en la frontera.

A cambio, Nuevo León se compromete a tomar medidas más estrictas para combatir el contrabando de migrantes y drogas en su lado de la frontera.

Abbott agregó que trabajará con los gobernadores de Tamaulipas y otros estados del norte para llegar a un acuerdo similar, pero que hasta entonces la policía estatal continuará con las inspecciones duplicadas de camiones. 

Mientras tanto, el comercio transfronterizo permanecerá entrampado en el Puente Internacional de Pharr, donde las inspecciones adicionales han provocado demoras de hasta 12 horas y, como resultado, toneladas de productos agrícolas perdidos.

Las conversaciones con los otros estados están programadas para comenzar tan pronto como a partir de este jueves.

La protesta de traileros mexicanos contra las inspecciones ordenadas por el mandatario texano ya ha entrado en su cuarto día.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD