buscar noticiasbuscar noticias

Recibe Unión de Crédito medio millón de dólares

Los fondos son parte de un paquete de más de 445 millones otorgados por el Departamento del Tesoro, a través del Programa de Inversión de Capital de Emergencia

McAllen, TX.

En la imagen, Vicente González, quien participó en un panel con expertos en energía en el Texas Tribune Festival en Austin. Me encantó el diálogo, señaló el congresista.Recibe Unión de Crédito medio millón de dólares

La Unión de Crédito federal del sur de Texas recibirá medio millón de dólares para apoyar a familias y propietarios de pequeñas empresas con recursos necesarios.

Los fondos son parte de un paquete de más de 445 millones de dólares otorgados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través del Programa de Inversión de Capital de Emergencia (ECIP), según lo dio a conocer el congresista federal, Vicente González.

“Las familias del sur de Texas y los propietarios de pequeñas empresas merecen tener acceso a todos los recursos necesarios para tener éxito. Me enorgulleció apoyar la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021 para establecer ECIP y poner a disposición estos fondos críticos”, declaró el congresista demócrata.

González  recalcó que las brechas generacionales de riqueza y la falta de acceso a recursos de educación financiera a menudo perpetúan el ciclo de la pobreza. “Cuando las comunidades tienen acceso al capital de fuentes confiables, las familias y las empresas se benefician durante generaciones”.

Otras instituciones locales que al igual que South Texas Federal Credit Union reciben parte de estos fondos federales se incluye a las empresas AOB, con 18 millones 361 mil dólares; Lone Star National Bank, con 215 millones; MNB Ventures recibe 108 millones 805 mil y Servicios Financieros Río, 103 millones.

Estas instituciones financieras impulsadas se especializan en brindar capital responsable, crédito y servicios financieros a comunidades desatendidas. 

  • Se espera que las inversiones realizadas por el Departamento del Tesoro se utilicen para una variedad de inversiones comunitarias, incluidos préstamos para prestatarios minoritarios y de bajos ingresos y pequeñas empresas desatendidas, el desarrollo y la preservación de viviendas asequibles e inversiones en proyectos de desarrollo comunitario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD