buscar noticiasbuscar noticias

Reabren clínicas de Texas para los servicios de aborto

Siguen ofreciendo atenciones aún con las restricciones que persisten con el fallo de la Corte

McAllen, Tx.

Clínica reabre y brinda algunos servicios de aborto.Reabren clínicas de Texas para los servicios de aborto

La vicepresidenta corporativa de Whole Woman’s Health, Andrea Ferrigno dijo que cuando llegó la decisión de la Corte Suprema, estaban conscientes que habría un período en el que podrían continuar ofreciendo servicios de aborto, pese que el fiscal de Texas, Ken Paxton ratificó que el aborto sigue siendo ilegal en el estado. 

Explicó que la organización está familiarizada con los asuntos legales cuando se trata de la atención del aborto en Texas.

“Hemos estado en Texas durante mucho tiempo y sabemos que es una batalla en curso a pesar de la orden judicial. Sabíamos que iban a apelar lo antes posible, pero eso no es una determinación para nosotros. Nuestro objetivo es cuidar a nuestra gente”, dijo Ferrigno.

La organización sin fines de lucro envía más de 400 píldoras gratuitas del Plan B en el Valle del Río Grande.

Explicó que la organización se está comunicando con los pacientes y tomando las medidas necesarias mientras pueden.

Informa que la clínica y continúan recibiendo pacientes.

“Seguimos ofreciendo servicios aún con las restricciones que persisten con respecto al aborto”.

Dado que la orden de restricción es temporal, el resultado para algunos pacientes podría no ser favorable, adelanto Ferrigno.

“Nos estamos moviendo tan rápido y eficientemente como podemos en asociación con los pacientes, médicos y nuestro personal, pero es una carrera contrarreloj y una carrera contra el estado de Texas que ataca constantemente los derechos de las mujeres y el bienestar de nuestros pacientes y eso significa que lamentablemente habrá personas que no podrán recibir la atención que merecen en la comunidad.

Actualmente la clínica en esta ciudad está abierta y disponible para responder dudas y preguntas, así como ayudar a los pacientes con los servicios en relación del aborto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD