buscar noticiasbuscar noticias

Proporcionan despensas gratuitas a los estudiantes

El objetivo es asegurarse que se concentren en su educación y no de dónde provendrá su próxima comida

El Banco de Alimentos del Valle del Río Grande proporcionará despensas de alimentos para estudiantes en los campus de Mid-Valley y Pecan de South Texas College con alimentos gratuitos durante un año.

Proporcionarán despensas a universitarios.Proporcionan despensas gratuitas a los estudiantes

  • McAllen, Tx. 

La codirectora ejecutiva de Food Bank RGV,  Libby Ann Sáenz, dijo que el objetivo es asegurarse que los estudiantes se concentren en su educación y no de dónde provendrá su próxima comida.

"Somos muy grandes en la educación porque sabemos que es la manera de salir de la pobreza, así que hagamos lo que hagamos, nos aseguraremos de que podamos hacerlo".

Una encuesta reciente de Hope, el 38 por ciento de los estudiantes en universidades de dos años en todo el país experimentaron inseguridad alimentaria. El problema ha empeorado a raíz de la pandemia.

La iniciativa brinda a los estudiantes la oportunidad de recibir una educación universitaria y tener alimentos en su refrigerador, sin sacrificar el uno por el otro.

El campus de Pecan en McAllen y el campus de Mid-Valley en Weslaco, ambos en el condado de Hidalgo, que tiene una tasa de pobreza del 26.9 por ciento. Mientras el campus en Río Grande City, en el condado Starr tiene una tasa de pobreza del 32.5 por ciento, una de las más altas del estado.

La pandemia aumentó la necesidad de apoyo alimentario, ya que los estudiantes que enfrentan desempleo, problemas de vivienda y menos oportunidades de trabajo luchan por satisfacer las necesidades básicas.

Se estima que las despensas de STC pueden ayudar a más de 200 estudiantes y sus familiares.

La despensa incluye vegetales enlatados, frutas enlatadas, arroz, frijoles, harina, aceite y otros artículos esenciales. Los estudiantes elegibles pueden recoger alimentos de la despensa dos días a la semana.

Pero la ayuda que ofrece la universidad no se limita a la comida. Hay recursos adicionales que ayudan a los estudiantes a prosperar en su educación como servicios de asesoramiento y servicios profesionales y de empleadores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD