buscar noticiasbuscar noticias

Procesan a seis por traficar ‘coca’

El juez federal de distrito fijó 15 de diciembre para dictar la sentencia contra los detenidos; cada uno recibiría una multa de 10 millones de dólares

Por su papel en una conspiración de tráfico de cocaína, seis individuos fueron llevados ante el fiscal federal. El hecho se registró el pasado 22 de marzo en McAllen.

Esperan sentencia. Seis individuos, incluidos dos mexicanos, por tráfico de cocaína.Procesan a seis por traficar ‘coca’

  • McAllen, TX.

El juez federal de distrito, Ricardo H. Hinojosa fijó 15 de diciembre para dictar la sentencia contra los detenidos. Cada uno enfrenta cadena perpetua y una posible multa por 10 millones de dólares.

Los mexicanos José Bernardo González Gómez, de 55 años, y José Santiago Luna Durán, de 45; Arlando García García, de 40, y Martín Vela Alanis, de 58, ambos residentes legales permanentes; así como Oscar Obed Manzanares, de 21, y Martín Adrusbel Vela, de 35, ambos de Edinburg, se declararon culpables hoy por su respectivo rol en una conspiración para poseer con la intención de distribuir cocaína.

Estos hombres fueron capturados el 22 de marzo cuando Manzanares viajó a Estados Unidos desde México en una camioneta GMC y la estacionó en un negocio en McAllen. Posteriormente, Luna Durán llevó el vehículo a una propiedad en Edinburg.

Allí, las autoridades observaron que las personas intercambiaban artículos entre el GMC y una camioneta Ford que fue conducida por García García a otra propiedad donde residían Vela y Vela Alanis. Allí, sacaron bolsa de lona, González Gómez también estuvo presente en ese momento.

Cuando la policía registró la residencia, recuperó una bolsa de lona que contenía 15 paquetes que contenían 15 kilos de cocaína. También encontraron más de 90 mil dólares y una pistola Colt Model 1911 negra y dorada.

Luna Durán regresó al negocio en McAllen donde las autoridades finalmente lo detuvieron junto con Manzanares. Los oficiales inspeccionaron la GMC y encontraron alrededor de 238 mil dólares en efectivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD