buscar noticiasbuscar noticias

Reviven mexicanos ‘Black Friday’

La mayoría de los centros comerciales de McAllen, Laredo y Brownsville abrió en la madrugada escalonadamente, y no como antes lo hacían

MCALLEN, Texas

Con una gran afluencia de mexicanos, el Viernes Negro revivió ayer en el sur de Texas, tras años de restricciones por la pandemia de Covid-19, aunque sin las extraordinarias filas nocturnas de antes.Reviven mexicanos ‘Black Friday’

Con una gran presencia de mexicanos, el Viernes Negro revivió en el sur de Texas tras años de restricciones por el Covid-19, pero sin las largas filas nocturnas de antes. 

La mayoría de los comercios de McAllen, Laredo y Brownsville, abrieron en la madrugada escalonadamente, y no como antes lo hacían, todas a la medianoche.

Sin embargo, el fantasma de la inflación se hizo presente, ya que en la madrugada sólo hubo filas en Walmart y Best Buy, y un poco en Target, aunque la Plaza Mall, que abrió a las 08:00 horas, ya para las 10:00, lucía llena.

Los puentes internacionales no registraron las kilométricas filas de otros años.

De acuerdo con el portal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), donde se registran casi en tiempo real los tiempos de espera, se evidenció que ayer viernes se comportó similar a otros días.

Por ejemplo, en Anzalduas el tiempo de cruce fue de entre 15 a 55 minutos, cuando el promedio es de 49 minutos.

En el Puente II de Nuevo Laredo, la espera fue de entre 15 a 45 minutos, y en el Puente Colombia, por Anáhuac, Nuevo León, fue de 5.

De acuerdo con un gerente de Target, el comercio de McAllen vivió un Viernes Negro diferente a los que había antes de la pandemia porque la mayoría de las tiendas adelantaron sus ofertas, algunas desde el primero de noviembre.

“Nos ha ido muy bien, hoy no vieron filas en los puentes, pero la semana pasada tuvimos las tiendas llenas de mexicanos”, dijo. 

Otro factor que explicó las escasas filas, apuntó, fue la venta online, a la que muchos clientes recurren desde la pandemia.

Entre los primeros en llegar antes de la apertura de tiendas aparecieron regiomontanos.

Resistiendo el frío y la llovizna, los primos Roberto y Antonio González fueron los primeros en hacer fila en Walmart de la carretera 83, llegando desde las 18:00 horas del jueves pasado.

En las tiendas había también muchos mexicanos de Tamaulipas, Ciudad de México, Querétaro, San Luis y Coahuila.

PREFIEREN TELEVISORES

Tras dos años inciertos para los comercios por la pandemia de Covid-19, los compradores locales y foráneos llenaron las tiendas por el Black Friday, aunque sin las compras escandalosas de antaño en Laredo, Texas.

En establecimientos como Walmart y Best Buy, compradores tempraneros hicieron fila desde la madrugada para aprovechar las ofertas que se ofrecieron, especialmente en la venta de televisores.

Ya más entrada la mañana, la afluencia de visitantes se redujo un poco, pero aun así las tiendas estaban llenas, en especial con compradores de Nuevo Laredo y con residentes de la capital regiomontana.

Pantallas de grandes dimensiones, laptops, juguetes, air fryers, microondas, calzado y ropa, fueron las principales compras.

  • “Llegamos desde la noche del jueves a Laredo, no hicimos las filas de otros años, pero sí había gente esperando por las ofertas”, dijo Antonio Macías, quien vino desde Monterrey, Nuevo León, con su familia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD