buscar noticiasbuscar noticias

Marchan por la vida

Medio siglo de protestas contra fallo sobre el aborto y que ahora es doble, al haber sido derogado por la misma Corte Suprema

Brownsville, TX.

Católicos del valle celebran derogación del fallo Roe v. Wade.Marchan por la vida

Los católicos del mundo tienen mucho que celebrar este próximo año cuando lleven a cabo La Marcha Anual por la Vida, una actividad que comenzó como una respuesta a la decisión de Roe V. Wade que legalizó el aborto en los Estados Unidos.

En el marco del 50 aniversario de esta terrible decisión, pero también es el primer año que ésta ya no es la ley del país, ya que fue revocada por esta Corte Suprema el verano.

La Marcha por la Vida siempre ha sido el evento provida más importante y con mayor asistencia en el mundo, y se llevará a cabo en Washington DC.

La Diócesis del Valle del Río Grande invitó a hacer historia y unirse una vez más a la marcha “mientras decimos ‘adiós’ a Roe v. Wade y le damos la bienvenida a Dobbs v. Jackson, que la derribó”, dice la convocatoria.

La peregrinación está programada del 19 al domingo 22 de enero, con la salida desde Harlingen y llegada a DC.

Las actividades comienzan con la misa anual de Vigilia por la Vida en el Santuario Nacional Basílica de la Inmaculada Concepción.

Se contará con la participación de oradores provida más importantes de la nación y capacitación importante para el trabajo de salvar vidas que se lleva a cabo localmente.

Lloran la muerte del papa emérito

  • La Diócesis de Brownsville llora la muerte de Benedicto XVI. El obispo Daniel Flores pide a todos los fieles elevar oraciones por el eterno descanso del Papa emérito. “Hoy lamentamos la pérdida del papa Emérito Benedicto XVI, quien falleció pacíficamente esta mañana. Estamos agradecidos por su amor por la Iglesia y por su compromiso de por vida al servicio del Señor”.
  • Horas después de su deceso, el obispo Daniel E. Flores celebró en la Catedral de la Inmaculada Concepción en Brownsville para orar por el descanso de su alma. Monseñor Flores, quien fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Detroit 2003 y tres años más tarde nombrado obispo de la Diócesis de Brownsville por el Papa Benedicto, recordó la calma interior del difunto pontífice.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD