buscar noticiasbuscar noticias

Restringen paso de cascarones de huevo

Son un producto limitado para evitar una mayor propagación de la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar

Con las festividades de Pascua a la vuelta de la esquina, CBP le recuerda al público viajero que los cascarones (cáscaras de huevo llenas de confeti) están restringidas a cantidades de 12 por pasajero y las cáscaras pueden estar decoradas, grabadas o pintadas, pero deben ser limpio, seco y libre de cualquier residuo de huevo. Pueden contener confeti u otros artículos no regulados.

Un especialista en agricultura de CBP examina un comercial importacion de cascarones.Restringen paso de cascarones de huevo

  • McALLEN, Texas 

Los cascarones son un producto restringido por CBP para evitar una mayor propagación de la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (HPAI) a través de cáscaras de huevo contaminadas.

Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., la enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral fatal y altamente contagiosa que afecta a un número considerable de especies de aves y ataca los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo.

La mortalidad es de hasta el 90 por ciento de las aves expuestas. La HPAI también es una enfermedad viral que puede causar una mortalidad excepcionalmente alta, especialmente en pavos.

El virus infecta a pollos, pavos, patos, perdices, faisanes, codornices, palomas y avestruces. Efectivamente, todas las aves se consideran en riesgo de infección. Además, las medidas oficiales de control de ambas enfermedades interrumpen efectivamente el comercio de productos avícolas de las áreas afectadas.

CBP quisiera recordarle al público que los huevos frescos, el pollo crudo y las aves o aves de corral vivas siguen teniendo prohibido el ingreso. Intentar traer estos u otros artículos agrícolas prohibidos provocaría demoras en el viajero y podría resultar en una multa que oscila entre $300 y $1000.

Los especialistas en agricultura altamente capacitados de CBP son la primera línea para salvaguardar los recursos agrícolas de Estados Unidos. En un día típico del año pasado, los especialistas en agricultura de CBP en todo el país incautaron más de 3,000 plantas, carnes, subproductos animales y suelos prohibidos e interceptaron 250 plagas de insectos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD