buscar noticiasbuscar noticias

Desmantelada redde contrabandistas

Fincan cargos contra seis personas acusadas de ese delito, y por la muerte de ocho personas

Brownsville, TX.

Desmantelan red de trafico de migrantes y fincan cargos contra los involucrados.Desmantelada redde contrabandistas

Luego de meses de investigación, agentes federales detuvieron y fincaron cargos contra seis personas acusadas de tráfico de migrantes y la muerte de ocho.

La fiscalía federal confirmó que fueron varias las víctimas. Uno de ellos ocurrió en marzo de 2019 y el otro en febrero del 2022.

La acusación formal alega que todos participaron en una conspiración para transportar inmigrantes ilegales con resultado de muerte y cometieron múltiples cargos de transporte de personas con resultado de muerte.

Los cargos alegan que durante uno de los intentos fallidos, en el Valle del Río Grande, el vehículo volcó y causó la muerte de cuatro ciudadanos no estadounidenses con lesiones graves entre ellos.

En el otro caso, utilizaban una embarcación desde South Padre Island, sin embargo volcó, con un saldo de cuatro migrantes muertos y otro resultó 

gravemente herido.

Los acusados: Juan Manuel Tena, de 39 años, de Pharr; Julia Isairis Torres, de 37, Israel Torres Jr, de 33, Erasmo García III, de 21 y Alexis Rafael Adorno, todos de Roma; y José Refugio Torres, de 26, de Austin.

La acusación identifico a Tena como el presunto líder de la red de contrabando. 

Todos enfrentan cadena perpetua y una multa de hasta 250 mil dólares por la conspiración y hasta 20 años por cada cargo de transporte de inmigran.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD