buscar noticiasbuscar noticias

Lo acusan de fraude, se declara inocente

Los cargos contra Rodrigo López incluyen malversación u obtención fraudulenta de propiedad del Distrito Escolar Independiente de La Joya (LJISD)

El FBI llevó a cabo una intensa investigación con la asistencia de otros cuerpos de inteligencia policiaca.Lo acusan de fraude, se declara inocente

McAllen, Texas

Un día después de haber sido arrestado cuando regresaba a los Estados Unidos desde México, el alcalde de Peñitas, Rodrigo López, se declaró inocente de los cargos de soborno y fraude en su contra.

Las autoridades detuvieron a Rodrigo López, de 38 años, el lunes cuando reingresaba a los Estados Unidos en un puerto de entrada en el condado de Hidalgo, 

Los cargos contra López incluye malversación u obtención fraudulenta de propiedad del Distrito Escolar Independiente de La Joya (LJISD). Entre marzo y agosto de 2018, LJISD supuestamente realizó compras por un total de aproximadamente 70 mil 010 dólares a la empresa de López, Xizaka LLC.

López ofreció o dio un soborno a un empleado de LJISD en relación con estas compras, según las denuncias.

López es uno de casi una docena de funcionarios electos y empresarios que se han visto envueltos en una investigación del FBI sobre corrupción política en el oeste del condado de Hidalgo. 

En un comunicado de prensa, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas dijo que las autoridades detuvieron a Rodrigo López, de 38 años, cuando reingresó al país.

López enfrenta una acusación de dos cargos el 1 de junio que se reveló el lunes y que lo acusa de malversar u obtener de manera fraudulenta una propiedad del Distrito Escolar Independiente de La Joya.

“Desde marzo hasta agosto de 2018, LJISD supuestamente realizó compras por un total de aproximadamente $70,010 de la compañía de López, Xizaka LLC”, dice el comunicado de prensa.

A partir del lunes por la tarde, el Contralor de Cuentas Públicas de Texas dice que Xizaka LLC todavía tiene derecho a realizar transacciones comerciales en Texas.

Si es declarado culpable, López enfrenta hasta diez años por cada cargo, según el comunicado de prensa.

imagen-cuerpo

Rodrigo López, de 38 años, realizó su primera comparecencia.

 

LO INVESTIGAN AGENTES DE FBI

Si es encontrado culpable, López enfrenta hasta 10 años de cárcel por cada cargo.

El FBI llevó a cabo la investigación con la asistencia de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Departamento de Seguros de Texas.

Departamento de Policía de McAllen

Protección de Aduanas y Fronteras. 

El fiscal federal adjunto Roberto López está procesando el caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD