buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan entre agencias Operación Stonegarden

Tienen como objetivo combatir el contrabando ilegal y el tráfico de personas

Brownsville, Tx. 

Operación Stonegarden para proteger la frontera.Lanzan entre agencias Operación Stonegarden

A fines de abril de 2022, los agentes han encontrado más de 287 mil migrantes en el sector, un aumento de casi el 30 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. Las incautaciones de narcóticos en el Valle del Río Grande representan casi el 50 por ciento de todas las incautaciones de drogas realizadas por la agencia federal. 

A medida que aumentan las detenciones de migrantes, también aumenta la necesidad de agentes asignados a tareas humanitarias y de procesamiento, lo que deja a áreas como el Valle del Río Grande vulnerables a actividades ilícitas que no están directamente relacionadas con el tráfico de personas.

Para llenar el vacío, a los agentes de varias agencias policiales locales, bajo la dirección del alguacil del condado de Cameron, Eric Garza, se les ha otorgado jurisdicción penal en todo el condado. 

Estos oficiales designados patrullarán áreas no solo a lo largo del río, sino también en áreas conocidas por ser utilizadas con frecuencia por traficantes de narcóticos y personas. Cualquier arresto se presentará ante el fiscal de distrito del condado de Cameron.

Esta operación no tiene costo para las entidades locales, ya que el OPSG se financia a través de una subvención federal que brinda recursos adicionales a las agencias policiales para proteger las fronteras de los Estados Unidos, incluido el área de operaciones del Valle.

Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y ayudar a salvar vidas informando actividades sospechosas al 1-800-863-9382.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD