buscar noticiasbuscar noticias

Investiga el zoológico deceso de cinco rayas

Las muestras de tejido se enviarán a un laboratorio de diagnóstico veterinario para una evaluación adicional

BROWNSVILLE, Texas

El zoológico Gladys Porter está profundamente comprometido con cada animal bajo nuestro cuidado.Investiga el zoológico deceso de cinco rayas

La dirección del zoológico Gladys Porter de esta ciudad se encuentra investigando la inesperada muerte de cinco rayas. Los sistemas de soporte vital estaban funcionando a la perfección cuando ocurrió el incidente.

El personal del zoológico está profundamente entristecido, luego compartir la pérdida inesperada de cinco rayas en Stingray Landing en el Centro de Ecología Acuática Russell, según informaron mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.

Actualmente se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa de su fallecimiento.

La pérdida fue notada en la mañana del 16 de enero por el personal del acuario. Todos los sistemas de soporte vital estaban en pleno funcionamiento y un sistema de alarma monitoreado externamente confirmó que su bomba y sistema de filtración habían funcionado correctamente durante toda la noche. Los análisis químicos del agua se realizaron de inmediato, pero no proporcionaron ninguna información que pudiera ayudar a determinar el motivo de su desaparición.

El personal veterinario del Zoológico realizó necropsias y los encontró a todos en buenas condiciones corporales, con algunos cambios que podrían haber ocurrido post mortem. Como es rutina para diagnosticar la causa de la muerte de un animal, las muestras de tejido se enviarán a un laboratorio de diagnóstico veterinario para una evaluación adicional. 

Tan pronto como se disponga de más detalles, se informará al público, agrega el comunicado oficial.

Durante el año pasado, el Zoológico evaluó minuciosamente y actualizó todos los sistemas eléctricos en el Centro de Ecología Acuática Russell, y contrató los servicios de técnicos externos para instalar un sistema de alarma para transmitir mensajes de falla de la bomba, por correo electrónico y mensajes de texto, a todos Acuario y personal de vigilancia nocturna. El sistema, que también es monitoreado externamente por el contratista de instalación de controles, ha funcionado perfectamente.

“En este momento estamos concentrando nuestros esfuerzos en determinar la causa de este incidente, y en este momento esperamos que los laboratorios de diagnóstico que analizarán las muestras de agua y tejido nos den una pista sobre lo que pudo haber ocurrido”, dijo Patrick Burchfield, director ejecutivo del zoológico

“El Zoológico Gladys Porter está profundamente comprometido con cada animal bajo nuestro cuidado, y si hay algo que debemos hacer de manera diferente, lo haremos. El uso de experiencia tanto interna como externa ayudará a garantizar que no haya pérdidas futuras innecesarias”.

Los funcionarios del zoológico han estado en contacto con la Comisión de Acreditación de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), y como parte de su compromiso de cumplir con los más altos estándares en el cuidado y bienestar de los animales, el zoológico permanecerá en contacto durante la finalización de su investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD