buscar noticiasbuscar noticias

Vigoroso crecimiento en recaudación fiscal

Es un fuerte indicador de que la economía de Texas continúa floreciendo luego de la desaceleración relacionada con la pandemia, señala el Contralor estatal

McAllen, Tx. 

La economía de Texas continúa floreciendo luego de la desaceleración relacionada con la pandemia.Vigoroso crecimiento en recaudación fiscal

La recaudación de los impuestos estatales sobre las ventas alcanzó los 3.88 mil millones de dólares, la captación mensual más alta registrada.

El informe correspondiente al mes de julio de la contraloría de cuentas públicas, precisa que el total de impuestos recaudados fue un 14.7 por ciento más alto que en el mismo mes de hace un año, otro indicador de que la economía de Texas continúa floreciendo luego de la desaceleración relacionada con la pandemia.

La mayor parte de los ingresos del impuesto sobre las ventas se basa en las ventas realizadas en junio y remitidas a la Oficina del Contralor de Texas en julio.

“Las recaudaciones de impuestos estatales sobre las ventas de julio mostraron un crecimiento vigoroso continuo de los sectores no minoristas”, dijo el contralor Glenn Hegar. “El mayor aumento desde hace un año fue una vez más en los ingresos de la minería de petróleo y gas, pero los ingresos de los sectores de la construcción, la fabricación y el comercio mayorista también aumentaron en dos dígitos por octavo mes consecutivo”.

Agregó el funcionario que los ingresos del comercio minorista y los restaurantes aumentaron a un ritmo moderado, y algunos segmentos minoristas no mostraron crecimiento o disminuyeron respecto al año anterior a medida que disminuye la demanda reprimida por la pandemia y las prioridades de gasto de los consumidores cambian en respuesta a la inflación.

CRECIMIENTO EN AUTOMOVILES

  • También mostraron un crecimiento de dos dígitos los concesionarios de automóviles y las tiendas de repuestos, así como las tiendas de mejoras para el hogar. 
  • Los ingresos de las tiendas de ropa y prendas de vestir, las tiendas de muebles para el hogar y las tiendas de artículos deportivos y pasatiempo se mantuvieron estables en comparación con hace un año, mientras que las ventas de productos electrónicos y electrodomésticos perdieron terreno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD