buscar noticiasbuscar noticias

Frustran contrabando humano en avioneta

Un piloto estaba a punto de emprender el vuelo cuando fueron sorprendidos por los agentes en aeropuerto de Edinburg; migrantes son de El Salvador y República Dominicana

McAllen, Tx. 

Los inmigrantes ilegales, ocho hombres y cinco mujeres, de la República Dominicana y El Salvador, fueron remitidos a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.Frustran contrabando humano en avioneta

Cuando pensaban que habían logrado su cometido, los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande frustraron un intento de contrabando de personas utilizando un avión.

Fue el pasado miércoles cuando fueron alertados de posibles indocumentados que intentaban abordar un avión privado en el Aeropuerto Internacional del Sur de Texas, en Edinburg.

Un piloto del DPS contactó a Máximo Díaz Jorge que estaba en el lugar y había cartografiado el avión. Díaz Jorge declaró que el grupo era todos sus empleados de una compañía petrolera que viajaba a Houston para ver un partido de béisbol. Cuando el piloto de DPS pidió la identificación de todas las personas, todos trataron de correr.

Uniformados del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) solicitaron asistencia con dos persecuciones de vehículos que se iniciaron en el aeropuerto. Ambos vehículos finalmente se detuvieron, donde se observó a varias personas que huían hacia la maleza cercana. Además, los agentes arrestaron a 13 personas de República Dominicana y El Salvador. Durante su intento de huir, el piloto del DPS fue golpeado por un SUV, conducido por Andreina Felix. Sufrió heridas leves.

Troopers de DPS y agentes especiales pudieron detener a Díaz Jorge y determinaron que estaban tratando de pasar de contrabando a 13 inmigrantes ilegales al fletar un avión a Houston.

imagen-cuerpo

  • Contrabandistas intentan utilizar avión para traficar a migrantes.

Felix, 29 años de República Dominicana, fue detenido por contrabando de personas y agresión agravada a servidor público. Fue transportada a la cárcel del condado de Hidalgo. Díaz Jorge, de 40 años, también de República Dominicana, fue transportado al hospital tras experimentar una emergencia médica.

Los agentes realizaron otros 30 arrestados en cuatro incidentes de contrabando de personas

Como parte de los operativos, oficiales de CBP capturaron a dos que viajaban en una camioneta Ford F250 cerca del río en Los Ébanos, cuando el vehículo quedo atascado en la arena.Posteriormente, arrestaron a cuatro migrantes que estaban ocultos entre la maleza. 

Los oficiales del Departamento de Policía de Edinburg tomaron la custodia del vehículo robado y dos ciudadanos estadounidenses para enfrentar cargos estatales.

Alrededor del mediodía, en San Benito detuvieron a seis migrantes en una residencia sospechoso de albergar inmigrantes. No se identificó a ningún cuidador.

En las primeras horas del jueves, los agentes observaron que unos sujetos subían a un KIA cerca del río Grande en Hidalgo y salía del área. Los agentes localizaron el vehículo e intentaron iniciar una parada del vehículo.

El conductor no cedió el paso y llevó a los agentes a una persecución. El vehículo se detuvo en un campo abierto cerca de Military Highway. Los agentes capturaron a tres personas. El conductor no fue localizado.

La Patrulla Fronteriza procesó a todos los sujetos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD