buscar noticiasbuscar noticias

Festejarán el Legado Eterno de Pearl Harbor

Acudirán autoridades y fuerzas del orden para recordar el ataque que metió a EU en la Segunda Guerra Mundial

El 81 aniversario del ataque a Pearl Harbor será conmemorado este miércoles durante una ceremonia en el Texas Veterans War, informa el Comité Conmemorativo de los Veteranos de Guerra de McAllen.

Una lancha busca supervivientes en los alrededores del buque West Virginia.Festejarán el Legado Eterno de Pearl Harbor

  • McAllen, Texas

El 81 aniversario del ataque a Pearl Harbor será conmemorado este miércoles durante una ceremonia en el Texas Veterans War, informa el Comité Conmemorativo de los Veteranos de Guerra de McAllen.

El evento conmemorativo se lleva a cabo bajo el tema “Legado Eterno”.

Se honra la memoria de los miembros del servicio estadounidense asesinados años durante el ataque del Servicio Aéreo de la Armada Imperial Japonesa en Pearl Harbor en Honolulu, a las 7:48 horas del 7 de diciembre de 1941. En ese momento, los Estados Unidos era un país neutral en ese momento. 

Dicho ataque condujo a la entrada formal de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial al día siguiente.

Diversas personalidades han confirmado su asistencia incluido el alcalde de McAllen, Javier Villalobos, la Guardia de Honor del Departamento de Bomberos de McAllen, el bombero Aaron Magaña, la Guardia de Honor del Departamento de Policía de McAllen, el agente Rick Estrada de la Patrulla Fronteriza, así como Las Hijas de la Revolución de América, Capítulo Valle del Río Grande. 

imagen-recuadro

Ceremonia para recordar el ataque a Pearl Harbor.

La ceremonia será a las 10 horas en el Texas Veterans War Memorial ubicado en 3129 Galveston Ave. en la ciudad de McAllen.

Hace casi 81 años

El 7 de diciembre de 1941, hace 81 años, la Aviación japonesa lanzó un ataque contra bases militares estadounidenses en Hawai, y que supuso la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El ataque comenzó a las 7:48 a. m. hora local, y fue llevado a cabo por 353 aviones japoneses,  que incluían cazas de combate, bombarderos y torpederos que despegaron de seis portaaviones.

Resultaron dañados los ocho acorazados estadounidenses atracados en el puerto, y cuatro de ellos se hundieron. De estos ocho, dos fueron reflotados y cuatro reparados, por lo que seis pudieron volver a entrar en servicio más tarde, durante la guerra…



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD