buscar noticiasbuscar noticias

Inicia hoy feriado fiscal

La ley estatal exime del impuesto sobre en artículos calificados, como ropa, calzado, útiles escolares y mochilas, con un precio inferior a 100 dólares

McAllen, Texas

Los artículos que califican se pueden comprar libres de impuestos en una tienda de Texas o de un vendedor en línea o por catálogo que hace negocios en Texas.Inicia hoy feriado fiscal

El contralor de Texas, Glenn Hegar, les recuerda a los compradores que pueden ahorrar dinero en ropa y útiles escolares durante el feriado fiscal.

La ley estatal exime del impuesto sobre las ventas en artículos calificados, como ropa, calzado, útiles escolares y mochilas, con un precio inferior a 100 dólares, lo que ahorra a los compradores alrededor de 8 dólares por cada 100 que gastan. La Legislatura de Texas establece las fechas de la exención de impuestos sobre las ventas y la lista de artículos exentos de impuestos.

“La mayoría de los texanos no escucharán la campana de regreso a la escuela por otro mes, pero nunca es demasiado pronto para aprovechar la oportunidad de ahorrar dinero en todo, desde bolsas de libros hasta bolígrafos”, dijo Hegar. 

La oficina del Contralor estima que los compradores ahorrarán $112 millones en impuestos sobre las ventas estatales y locales durante este feriado de impuestos sobre las ventas. 

El Contralor alienta a todos los contribuyentes a apoyar a las empresas de Texas mientras ahorran dinero en compras libres de impuestos de la mayoría de la ropa, calzado, útiles escolares y mochilas (que se venden por menos de $100) durante el fin de semana libre de impuestos anual. Los artículos que califican se pueden comprar libres de impuestos en una tienda de Texas o de un vendedor en línea o por catálogo que hace negocios en Texas. 

En la mayoría de los casos, no necesita darle al vendedor un certificado de exención para comprar artículos que califican libres de impuestos.

El feriado de impuestos sobre las ventas de este año comienza el viernes 5 de agosto y dura hasta la medianoche del domingo 7 de agosto.

La exención del impuesto sobre las ventas se aplica solo a los artículos calificados que compre durante la exención del impuesto sobre las ventas. Los artículos que compre antes o después de la exención de impuestos sobre las ventas no califican para la exención y no hay reembolso de impuestos disponible.

Durante las vacaciones, puede comprar artículos que califiquen en la tienda, en línea, por teléfono, por correo, por pedido personalizado o por cualquier otro medio. La venta del artículo debe tener lugar durante el período específico. La fecha de compra es fácil de determinar cuando la compra se realiza en la tienda pero se vuelve más complicada con las compras remotas. El comprador debe haber dado la contraprestación por el artículo durante el período, incluso si el artículo no se puede entregar hasta después de que finalice el período.

VENTAJAS DE COMPRADORES

Por ejemplo, si un comprador ingresa la información de su tarjeta de crédito en un sitio web de compras en línea el domingo 7 de agosto de 2022 a las 5:00 p. m. para comprar útiles escolares elegibles, pero los útiles escolares no se enviarán hasta el viernes 12 de agosto de 2022 y no llegue hasta el martes 16 de agosto, la compra aún calificará para la exención. 

Si el cargo de envío es una tarifa fija por paquete y el monto cobrado es el mismo independientemente de cuántos artículos se incluyan en el paquete, el cargo total se puede atribuir a cualquiera de los artículos del paquete.

Solicitudes de reembolso de vacaciones de impuestos sobre las ventas

Si paga impuestos sobre las ventas en artículos que califican durante la exención del impuesto sobre las ventas, puede pedirle al vendedor un reembolso del impuesto pagado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD