buscar noticiasbuscar noticias

Establecen ya fecha para sentenciar a reumatólogo

Zamora Quezada fue encontrado culpable por intento de cometer fraude en la atención médica, siete cargos de fraude a la salud y un cargo de conspiración

McAllen, Tx. 

Zamora Quezada dirigía clínicas médicas en Brownsville, Edinburg, McAllen y San Antonio.Establecen ya fecha para sentenciar a reumatólogo

Ya tiene fecha para sentencia un médico condenado por fraude. El Dr. reumatólogo Jorge Zamora Quezada, fue encontrado culpable de fraude en la atención médica en enero de 2020.

Un magistrado federal fijó el 28 de abril, aunque eso está sujeto a cambios en las semanas previas a la audiencia de sentencia.

Zamora Quezada, propietario del Centro de Artritis y Osteoporosis en Edimburgo, fue encontrado culpable de por un cargo de intento de cometer fraude en la atención médica, siete cargos de fraude a la salud y un cargo de conspiración para obstruir la justicia.

De acuerdo a documentos judiciales, Zamora-Quezada y sus cómplices diagnosticaban falsamente a los pacientes con enfermedades de por vida que requerían un tratamiento extenso y costoso. Sus pacientes incluían niños, ancianos y discapacitados.

Zamora-Quezada diagnosticaba a los pacientes con artritis reumatoide y les recetaba tratamientos con medicamentos tóxicos y médicamente innecesarios. Estos tratamientos incluyeron inyecciones de quimioterapia e infusiones intravenosas.

Estas acciones tuvieron lugar desde el 2000 hasta su acusación en mayo de 2018. Zamora-Quezada dirigía clínicas médicas en Brownsville, Edinburg, McAllen y San Antonio.

Durante el esquema de fraude, Zamora-Quezada y sus cómplices facilitaron más de 325 millones de dólares para su uso personal.

Zamora-Quezada y sus cómplices utilizaron para uso personal más de 325 millones de dólares obtenidos de los tratamientos fraudulentos.

Luego de su condena, las autoridades le confiscaron propiedades en el Valle del Río Grande, San Antonio, Colorado y México.

imagen-cuerpo

FIJAN fecha para sentencia de médico acusado de engañar a sus pacientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD